Atletismo en México
Corre por tú salud.

Atletismo del estado de México llegará con 150 competidores a Olimpiada Nacional 2014

DOMINGO FERNÁNDEZ PÉREZ

Moisés Requena, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de México, dio a conocer que al final del proceso selectivo para la Olimpiada Nacional, la entidad deberá tener una delegación de 120 atletas en las diversas disciplinas.

“De aquí a nuestro Campeonato Regional tendremos una participación como de 200 competidores en la categoría sub 16 y 18, en la 20 y sub 23 baja mucho porque ya no participan en los regionales, así que estamos hablando de 70 a 80, y ya en la Olimpiada Nacional estamos llegando con un promedio de 120 deportistas”.

El mejor nivel que tendrá la entidad para la justa nacional será sobre todo en salto de longitud, lanzamientos, el fondo, donde se han integrado corredores de mucho nivel, salto de altura, en el cual se cuenta con quien ganó el tercer lugar en los Juegos Mundiales.

“Pero contamos también con los garrochistas que están logrando muy buenos resultados, al igual que en heptatlón, así que será una importante diversidad de disciplinas donde se buscarán los primeros lugares”.

En el selectivo estatal que se realizó el fin de semana pasado en las instalaciones de la UAEM y Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán en Zinacantepec, además de las categorías que participan en la Olimpiada, también se dieron cita los élite que están buscando su mejor marca para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Veracruz.

El proceso de los atletas continuará con un clasificatorio de campo traviesa que se realizará el 25 de enero, hay una delegación de cerca de 90 que competirán en el estatal para después asistir al Campeonato Regional.

“Las categorías sub 16 y 18 llegan al regional que se realizará del 28 de febrero al 3 de marzo en Querétaro, donde participarán también representantes de Hidalgo y Guanajuato. Las categorías sub 20 y 23 vamos a buscar participación de fogueo en Morelos y Monterrey para que puedan dar sus marcas”.(C)

Info

Fecha
enero 18, 2014

Autor
Marco





Dejar un comentario




%d bloggers like this: