Atletismo en México
Corre por tú salud.

Mantener mayoría en selección mayor, reto de atletismo del Edomex

Viernes 29 noviembre 2013

DOMINGO FERNÁNDEZ PÉREZ

Con el propósito de seguir aportando la mayor cantidad de atletas para las competencias internacionales, la Asociación de Atletismo del estado tendrá algunos cambios con el objetivo que los deportistas, tanto los de primera fuerza como los juveniles, logren su mejor nivel.

Moisés Requena, presidente de la asociación, detalló que se empezará con incluir la categoría libre en el Campeonato Estatal en enero y un mayor apoyo a los juveniles para los Challenger de caminata en 2014.

“Siendo una de las entidades que más aporta para los Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Juegos Olímpicos, Mundiales, así como las Copas de Marcha y Caminata, tenemos el reto de trabajar para mantenernos. Por ahora, la asociación tendrá su campeonato el 11 y 12 de enero en la UAEM para las categorías mayores, sub 18, sub 20 y sub 23, aunque ahí estaremos integrando a la categoría libre, para hacer chequeos; sabemos que tendremos un buen nivel de cara a los Centroamericanos”.

Con esto también se pretende que los atletas si requieren unos dos o tres meses para llegar a su mejor nivel les pueda servir el fogueo en la altura de Toluca aprovechando los eventos de pista, así cuando bajen al nivel del mar tengan un mejor desempeño y sobre todo .

“Por ahora, ya terminaron las competencias de pista, en enero y febrero no hay nada, por eso en las competencias de enero, en la UAEM buscaremos que esas marcas sean oficiales, lo cual permitirá un mejor proceso y seguimiento para los eventos”.

Otro de los objetivos es recuperar posiciones en la caminata, si hay varios prospectos como son los casos de Ever e Isaac Palma, Eder Sánchez, Diego Flores y Omar Zepeda, no obstante, hay mucha gente que está creciendo, como sucede Jesús Tadeo, quien se prepara para llegar a los eventos estelares.

“En cierta forma, tenemos que esperar a los nuevos talentos, irles dando la pauta a su desarrollo porque muchos de ellos andan todavía en la Olimpiada Nacional, entonces para el próximo año vamos a apoyarlos para que den sus mejores marcas y puedan hallarse en los Challenger”.(C)

Info

Fecha
noviembre 29, 2013

Autor
Marco

Categoría





Dejar un comentario




%d bloggers like this: