Atletismo en México
Corre por tú salud.

22 de septiembre la 34a Maratón León Independencia 2013

Junio 15 del 2013. Sábado. 19:12

LISTA LA EDICIÓN 34° DEL MARATÓN LEÓN INDEPENDENCIA

• Se presenta la nueva imagen del Evento de Ciudad, que tendrá una bolsa de premiación de más de 450 mil pesos.image31 22 de septiembre la 34a Maratón León Independencia 2013
• Se convierte en maratón con causa social.

León, Gto., a viernes 14 de junio 2013.- Hoy fue presenta la edición 34 del Maratón León Independencia, con una nueva imagen de Evento de Ciudad, justa atlética que ofrecerá una bolsa de premiación de más de 450 mil pesos, repartida en las tres rutas de 42 k, 21 y 10 k, para el próximo 22 de septiembre.

El Gobierno Municipal de León, Gto., a través de la Comisión Municipal de Deporte de León (COMUDE), retoman esta magna justa atlética, en un evento con organización incluyente y proyección nacional e internacional.

Como una de las innovaciones para este 2013, se convierte en un Evento con Causa, pues lo recaudado será utilizado para el fomento de la Activación Física en Minideportivas y zonas rurales de León.

Es así que el próximo 22 de septiembre en punto de las 7 de la mañana, se espera que cerca de 3 mil corredores locales, nacionales e internacionales, arranquen del punto de salida que estará ubicado este año en el Parque Explora de León.

Verónica García Barrios, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud del municipio de León y Lourdes Orozco Rangel directora de la Comude León, reconocieron que el trabajo para este año será arduo en la máxima competencia atlética de la ciudad.

“Se está trabajando en conjunto con dependencias públicas y privadas, con el único fin de hacer de éste un maratón que regrese al gusto del público, no sólo corredor, sino espectador”, resaltó la regidora Verónica García.

Lourdes Orozco Rangel, se dijo contenta por tener la responsabilidad de organizar la edición 2013. “Todos como municipio estamos unidos para fortalecer el evento, participarán más de 20 dependencias, además el diseñar un nuevo logo, añadirle el nombre de León, con todo esto le estamos dando un gran realce para que sea reconocido con un evento de ciudad”, enfatizó la directora de Comude León.

Así mismo se confirmó la participación de personalidades en el deporte para esta edición, como jugadores del Equipo de Club León, Jugadores de Los Lechugueros, clavadistas y medallistas olímpicos, con el objetivo de promover la participación del público leonés en las calles.

El costo de inscripción será de 250 pesos, hasta el 31 de agosto, 270 pesos del 1 al 15 de septiembre y 300 pesos del 16 al 21 de septiembre. Se podrán inscribir a través del portal www.maratonleonindepenencia.com y en las unidades deportivas de la ciudad de León, Gto.

La carrera infantil del Maratón León Independencia, se realizará el 21 de septiembre en el Parque Explora, y tendrá un costo de 40 y 50 pesos para los pequeños.

Presidieron la conferencia de prensa además, el C.P. Gerardo Muñoz, Tesorero del Consejo Directivo de la Comude León, y el Ing. Manuel López Santamaría, Director de Turismo Municipal.

Info

Fecha
junio 15, 2013

Autor
Marco





Dejar un comentario




%d bloggers like this: