Atletismo en México
Corre por tú salud.

Lista, la pista de Atletismo para Olimpiada Nacional 2013

Abril 26 del 2013. Viernes. 7:50

TIJUANA.- La directora del evento de atletismo para la Olimpiada Nacional 2013, Mercedes Román y Casillas, declaró que la pista sintética del Centro de Alto Rendimiento, se encuentra lista para albergar tan importante evento.Tijuana ON13 300x250 Lista, la pista de Atletismo para Olimpiada Nacional 2013

En su visita a esta ciudad, la profesora fue acompañada en todo momento por Gerardo Medina, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo en Baja California.

Al término de la misma, y mostrando su satisfacción por las mejoras que se le hicieron que redundarán en la obtención de mejores marcas, la profesora Mercedes Román, dijo que se lleva un balance positivo de su visita a la pista del CAR

“El escenario está a punto, solamente algunas cuestiones de orden técnico que ya lo discutimos pero en término generales se puede decir que a dos semanas del inicio del atletismo, se encuentra todo listo”.

La también responsable de capacitación de jueces para atletismo, dijo que existe una gran expectación en que los muchachos den buenas marcas para que el atletismo siga creciendo.

“Estas son las edades en las que tenemos una escalera de ascenso, por eso esperamos buenos resultados para el beneficio del atletismo en México”.

En su opinión la Olimpiada Nacional ha cumplido con los propósitos para los que fue creada, en particular el atletismo donde ha habido un crecimiento, pero en su opinión falta seguimiento para los atletas.

La ex atleta, profesora y ahora directiva, Mercedes Román habló de que en esta Olimpiada Infantil y Juvenil los atletas vendrán a buscar dar las marcas para los Campeonatos Panamericano y Mundial en la categoría mayor y sub 23.

Mercedes Román fue una experta en cuatro especialidades atléticas: salto de longitud, 100 y 400 metros vallas y pentatlón, por lo cual es considerada una de las más grandes atletas mexicanas de su época.

Info

Fecha
abril 26, 2013

Autor
Marco





Dejar un comentario




%d bloggers like this: