Atletismo en México
Corre por tú salud.

FMAA revela calendario para Olimpiada Nacional 2013

Abril 4 del 2013. Jueves. 7:35

Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) dio a conocer el programa de competencias para la Olimpiada Nacional 2013, que tendrá como sede el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de esta frontera.olimpiada nacional 300x225 FMAA revela calendario para Olimpiada Nacional 2013

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) informó que el atletismo se llevará a cabo del 9 al 19 de mayo en la pista y campo del CAR, donde se realizan algunos trabajos de remodelación y de adecuación del escenario.

Señaló que, de acuerdo con la FMAA, el ingreso de los competidores se dará el 9 de mayo, mientras a partir del día 10 iniciarán las competencias en las categorías Infantil Mayor y Juvenil Menor en ambas ramas.

La primera prueba con la que se pondrá en marcha el atletismo en Baja California serán los tres mil metros planos de la categoría Juvenil Menor Femenil.

Esta competencia será también la primera final de los campeonatos de atletismo con el disparo de salida contemplado para las 8:00 horas del 10 de mayo.

La segunda prueba corresponderá a las eliminatorias y finales de lanzamiento de jabalina, alrededor de las 8:10 horas. En este certamen competirán los representantes de la categoría infantil mayor varonil.

Posteriormente, a partir del día 15 de mayo, se llevará a cabo la competencia correspondiente a las categorías Juvenil Mayor y Juvenil Superior.

La primera prueba a desarrollarse en la segunda fase del atletismo será la de los 10 mil metros de marcha en la Superior Varonil, la cual será una final directa.

Las competencias atléticas están contempladas para finalizar diariamente antes de las 14:00 horas. La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo tiene los programas completos en su página de Internet, cuya dirección es fmaa.mx.

Info

Fecha
abril 4, 2013

Autor
Marco





Dejar un comentario




%d bloggers like this: