Atletismo en México
Corre por tú salud.

Apuntan atletas mexicanos a eventos internacionales en el 2013

Noviembre 15 del 2012.Jueves.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, ha comenzado a definir cada uno de los planes de trabajo para los competidores juveniles.FMAA B 300x125 Apuntan atletas mexicanos a eventos internacionales en el 2013

México.- Un grupo de atletas mexicanos de la categoría juvenil arrancará una intensa preparación para buscar un sitio en la selección nacional de cara a los eventos internacionales para el 2013, como el Campeonato Panamericano en Perú y el Mundial Sub 18 en Ucrania.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, a cargo de Antonio Lozano, ha comenzado a definir cada uno de los planes de trabajo para los competidores juveniles, ya que para el 2013 se tiene programado el Panamericano, en donde se espera enviar equipo completo.

Por lo que las asociaciones estatales de este deporte ya dieron a conocer su calendario para la siguiente temporada a petición de la FMAA en busca de elegir a los integrantes al evento, previsto en agosto del próximo año en Lima, Perú.

Entre los preseleccionados para arrancar la temporada 2013 figuran los bajacalifornianos Marysol Ramírez García y David Alberto Carreón Manríquez, quienes son especialistas en la modalidad de lanzamiento de jabalina.

Y en disco está Mario Cota Castro, quien además estará considerado para el Centroamericano en Trinidad y Tobago, la Universiada Mundial en Kazán, Rusia, en julio, y el Campeonato Mundial de Moscú, Rusia, en agosto.

De igual manera, está Mariana Castro, quien espera asistir a los II Juegos Olímpicos de la Juventud y al Campeonato Mundial Juvenil en Ucrania en julio venidero.

De acuerdo con la FMAA, los eventos prioritarios son: el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú, Rusia, el próximo año, y para el 2014 los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Veracruz, México.

Para el 2015, habrá dos eventos de mayor relevancia para el atletismo nacional: el Campeonato Mundial a realizarse en Beijing, China, y los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, y así cerrar el ciclo olímpico en el 2016, con los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a celebrarse del 5 al 21 de agosto de ese año.

Info

Fecha
noviembre 15, 2012

Autor
Marco

Categoría





Dejar un comentario




%d bloggers like this: