Atletismo en México
Corre por tú salud.

Primer 21k Tarahumara el 17 de febrero en Monterrey

Home Depot el domingo 17 de febrero de 2013. Con  este evento se pretende crear consciencia entre la población regiomontana respecto a la importancia cultural del grupo indígena Tarahumara, financiar proyectos de desarrollo comunitario para este grupo de la población de nuestro país y promover el deporte en Nuevo León.

mty 21k t13 300x200 Primer 21k Tarahumara el 17 de febrero en Monterrey

Rueda de prensa

La Carrera 21 K Tarahumara – The Home Depot “Juntos por una causa común” es un proyecto único en México que surge de la iniciativa conjunta de la Fundación Tarahumara José A. Llaguno, que atiende desde hace 20 años las comunidades Rarámuri; y The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar número uno en  México, unidos a favor de este emblemático grupo indígena de nuestro país.

Recorriendo un amplio circuito de calles y avenidas seleccionadas del municipio de San Pedro Garza García, la carrera se desarrollará con tres modalidades de participación: 21K, 21K relevos (3 x 7K) y 5K, para motivar la participación de familias, corredores principiantes y profesionales, quienes serán acompañados por corredores tarahumaras, conocidos en el mundo por competir largas distancias, descalzos y con vestimentas artesanales llenas de colorido.

Durante el evento los asistentes conocerán el juego de Ariweta, carrera que practican las niñas Rarámuri. Además habrá exposición y venta de artesanías. En ese sentido, las medallas que obtendrán los participantes y los trofeos que se entreguen a los ganadores serán elaborados especialmente por artesanos tarahumaras para esta competencia.

Ante la expectativa de lograr la  participación de más de 3,700 corredores, que compitan “Juntos por una causa común”, los recursos obtenidos por las inscripciones serán destinados a fortalecer los programas de nutrición infantil, educación, seguridad hídrica y alimentaria que dirige la Fundación Tarahumara José A Llaguno, para apoyar a las comunidades Rarámuri en su propio desarrollo; actualmente beneficia de manera directa a más de 8,000 indígenas en la Sierra de Chihuahua.

Los interesados en participar podrán inscribirse en las 9 tiendas The Home Depot en Nuevo León, la página web www.idemsport.com y tiendas Innova Sport. Los costos de inscripción son de $200 pesos para la modalidad 5K y $250 pesos para las competencias 21K y relevos. Además, se ofrecen 100 inscripciones “Rijimára”, que significa “Hermano” en Rarámuripara realizar un donativo mayor a la Fundación Tarahumara José A. Llaguno; estas inscripciones tendrán beneficios adicionales, como un entrenamiento personalizado gratuito.

Información General:

Fecha: Domingo 17 de Febrero 2013

Lugar: Municipio de San Pedro Garza Garcia, NL

Salida y Meta: Auditorio de San Pedro

Modalidades: 21K, 21K Rijimára (corredor con causa), 21K Relevos (3 x 7K) y 5K

Info

Fecha
noviembre 8, 2012

Autor
Marco





2 Comentario(s) a “Primer 21k Tarahumara el 17 de febrero en Monterrey”


  1. Martha Fuentes dice:
    hola, buenas tardes, hoy fui a comprar inscripciones pero me dijeron que ya no hay, donde puedo conseguir 2 inscripciones para 5k ? me gustaria apoyar y correr esta carrera, gracias
  2. lucia cibrian dice:
    tengo 2 semanas tratando de conseguir boleto para la 21k me gustaria participar y a la vez apoyar a los tarahumaras,estaria bien que se abriera venta de mas boletos.muchos estariamos agradecidos.gracias


Dejar un comentario




%d bloggers like this: