Atletismo en México
Corre por tú salud.

Alumnos del CNAR ganan pruebas juveniles del Challenge de marcha de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Los alumnos del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) triunfaron en la primera fecha del Circuito Internaciona de Marcha que se celebra en la capital del Estado Grande en la prueba correspondiente a los 10 kilómetros juveniles.

Mario Sanchez 3o Alumnos del CNAR ganan pruebas juveniles del Challenge de marcha de Chihuahua

Mario Sanchez fue tercero

Alejandra Ortega y Yanelli Caballero registraron el 1-2 en la rama femenil, mismo resultado que obtuvieron Tadeo Vega y Erwin González en la varonil.

Alejandra Ortega Solís y Tadeo Vega cruzaron la meta en primer lugar con registro de 47.22 y 41.52 minutos de manera respectiva; mientras que Yanelli Caballero García y Erwin González fueron segundo lugar con marcas de 47.42 y 42.01 minutos.

Erwin González 2o Alumnos del CNAR ganan pruebas juveniles del Challenge de marcha de Chihuahua

Erwin González fue segundo

La capitalina Alejandra Ortega, quien entrena bajo la batuta de Javier Rodríguez España, comentó que lo importante de este triunfo fue haber asegurado su pase a la Copa del Mundo de Rusia:

“Fue una competencia de mucha estrategia durante 8 kilometros donde todo se define a morir en los dos últimos, lo importante es que se logra la calificación a la Copa del Mundo y al final lo conseguimos. Estoy contenta porque trabajé muy fuerte para esta competencia”, apuntó la marchista juvenil.

Jesús vega Alumnos del CNAR ganan pruebas juveniles del Challenge de marcha de Chihuahua

Jesus Vega gano

Por su parte, Jesús Tadeo Vega destacó la labor que realiza con su entrenador Pedro Aroche:

“Mi tiempo estuvo muy bien al iniciar la etapa competitiva, asi lo planteó mi entrenador y fue buena estrategia porque lo que queríamos era asegurar el pase a la Copa del Mundo y lo conseguimos, hay que seguir trabajando para que allá tengamos un buen resultado, un buen tiempo para seguir avanzando”.

Erwin González y Yanelli Caballero destacaron el trabajo que realizan en el CNAR con sus entrenadores, Javier Rodríguez España e Ignacio Zamudio de manera respectiva:

“Trabajo muy bien en el CNAR, agradezco todo el apoyo que me ha dado CONADE con el programa CIMA, gracias al trabajo de mi entrenador, del doctor, fisiatra, de Alejandro y Bernardo y del director Sanciprián porque tenemos todo el apoyo para entrenar adecuadamente porque el objetivo a largo plazo es completar el ciclo olímpico para Río 2014, para eso estamos trabajando”, comentó Erwin González.

Yanelli Caballero Alumnos del CNAR ganan pruebas juveniles del Challenge de marcha de Chihuahua

Yanelli Caballero fue segunda

Mientras que Yanelli Caballero agregó que el apoyo es fundamental para lograr sus objetivos:

“Tenemos todo en el CNAR para entrenar, estudiar y todo lo que necesitamos, puedo complementar la preparación que me programa mi entrenador con todo lo que requiero para estar bien como es servicio médico, fisiatras, escuela, dormitorio y todo, es muy bueno tener todo en un mismo lugar”, dijo la marchista Caballero García.

Alejandra Arteaga Solís 901x1024 Alumnos del CNAR ganan pruebas juveniles del Challenge de marcha de Chihuahua

Alejandra Arteaga Solís gano

Las terceras posiciones fueron para la chihuahuense Sandra Nevarez y para Mario Sánchez de la UNAM; las 3 primeras plazas en ambas ramas calificaron a la Copa del Mundo de Marcha que se realizará en Moscú, Rusia los días 12 y 13 de mayo próximo.

RESULTADOS

10 KM JUVENIL

Femenil

1.- Alejandra Ortega 47.22 min

2.- Yanelli Caballero 47.42

3.- Sandra Nevarez 48.23

4.- Marisol Geldis 48.44

5.- Mereth Zalba 50.15

Varonil

1.- Jesús Tadeo Vega 41.52 min

2.- Erwin González 42.01

3.- Mario Sánchez 42.35

4.- Uziel Sánchez 42.48

5.- Juan José Guerrero 42.53

Info

Fecha
marzo 3, 2012

Autor
Marco





Dejar un comentario




%d bloggers like this: