Atletismo en México
Corre por tú salud.

Veracruz campeón del Regional Nacional de Atletismo 2012..

 

Por Miguel Scagno/Notiver
Fotos: Notiver

El estado de Veracruz arrasó para finalizar como campeón absoluto de la Olimpiada Regional Nacional de Atletismo 2012, la cual se desarrolló en el estadio de prácticas Roberto “Tapatío” Méndez en Ciudad Universitaria.

 

OLIMPIADA JUVENIL

* Obtienen 84 oros, 71 platas y 47 bronces
* No tuvieron rival en Ciudad Universitaria
* Serían 120 los calificados a la Olimpiada Nacional

Por Miguel Scagno/Notiver
Fotos: Notiver

El estado de Veracruz arrasó para finalizar como campeón absoluto de la Olimpiada Regional Nacional de Atletismo 2012, la cual se desarrolló en el estadio de prácticas Roberto “Tapatío” Méndez en Ciudad Universitaria.

Y es que la delegación veracruzana se agenció un total de 202 medallas, de las cuales 84 fueron de oro, 71 platas y 47 más de bronce.

Sin duda, una gran actuación de los veracruzanos dominando por completo a los estado de Puebla, Oaxaca y además de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el cierre del evento, se llevaron a cabo las finales de 200 metros planos en todas sus categorías en donde Veracruz mantuvo una muy cerrada batalla por los sitios de honor con los atletas poblanos. La delegación veracruzana ganó en las categorías juvenil menor femenil donde hizo el 1 – 2 con Sue Villegas (26.34 segundos) y Melissa Flores (26.43 segundos), así como el 1 – 2 – 3 en la juvenil menor varonil con Jesús Zequera (22.83 segundos), José Andrés Pérez (23.29 segundos) y Omar Vidaña (23.44 segundos).

En tanto, Juan Carlos Alanís Prieto le dio el triunfo a Veracruz en la prueba de 200 metros planos juvenil mayor varonil con registro de 22.03 segundos, aunque fue un resultado que no le agradó del todo al oriundo de Coatzacoalcos pues esperaba alcanzar los 21.76 que es la marca mínima exigida en esta prueba y categoría para el Mundial Juvenil de Atletismo Sub 20, pero seguramente logrará el objetivo en la Olimpiada Nacional 2012.

Las pruebas de campo dejaron también resultados gratos para Veracruz en el disco, bala y jabalina, destacando el triunfo de Cristian Flores, quien tuvo un excelente registro de 60.14 metros en el lanzamiento de jabalina juvenil menor cuya marca lo hace candidato firme a obtener medalla en la próxima Olimpiada en donde llegará como uno de los favoritos, además de que está virtualmente calificado al Campeonato Centroamericano de El Salvador.

Ganaron también Juan Sánchez en impulso de bala juvenil mayor con 13.22 metros, Justino González en impulso de bala juvenil superior con 11.41 metros, Luis del Valle en lanzamiento de disco infantil mayor con 44.32 metros y Diana Triana en lanzamiento de disco juvenil menor con 29.05 metros.

Extenuante resultó el heptatlón, en donde Itzel Hernández con 3260 puntos en la juvenil mayor y Soledad González con 2855 puntos en la juvenil superior, le dieron a Veracruz dos triunfos más.

La jornada cerró con las pruebas de relevos 4 por 400, competencias por demás emocionantes que se vivieron al filo de la butaca y en donde Veracruz logró imponerse en las categorías juvenil superior femenil con registro de 4.02.48 minutos y en la juvenil mayor varonil con registro de 3.22.96 minutos.

CALIFICADOS A LA ON 2012

Israel Benítez Morteo, presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo, dijo que a reserva de que lo confirme la Federación, se estima que al menos 120 atletas califiquen a la Olimpiada Nacional en donde estarán las 16 mejores marcas de todo el país en cada prueba y categoría.

Así mismo, dijo que de acuerdo a las marcas registradas en este evento regional y las que se puedan dar en la fase nacional, los deportistas veracruzanos tienen posibilidades de calificar a varios eventos internacionales, entre los que destacan el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil en El Salvador del 2 al 4 de julio; el NACAC de decatlón y heptatlón; el Mundial Juvenil Sub 20 en Barcelona, España del 10 al 15 de julio; el NACAC Sub 23 del 6 al 8 de julio en Guanajuato; el Iberoamericano de Atletismo del 8 al 10 de junio en Maracaibo, Venezuela y los Juegos Olímpicos de Londres del 3 al 11 de agosto.

Cabe mencionar que en el cierre de este certamen estuvo presente Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte.

MEDALLERO

1.- Veracruz                 84 oros – 71 platas – 47 bronces  202 total

2.- Puebla          25 oros – 30 platas – 24 bronces  79 total

3.- UNAM           24 oros – 19 platas – 29 bronces  72 total

4.- Oaxaca                   15 oros – 20 platas – 22 bronces  57 total

 Veracruz campeón del Regional Nacional de Atletismo 2012..

Info

Fecha
febrero 7, 2012

Autor
Marco





Dejar un comentario




%d bloggers like this: