Atletismo en México
Corre por tú salud.

Ganan hermanos Escalante Carrera 10K Cuencamé…

Enero 25 del 2012, 7:17, Miercoles.

El Sol de Durango/Redacción

Durango, Durango.- En un ambiente de fiesta, “los 4 hermanos” demostraron su destreza y sacaron la casta de los zacatecanos, se adjudicaron los premios de la octava edición 10K Cuencamé y bajo el slogan Corro porque me quiero, reflejaron su amor por las competencias de ruta: Juan Manuel Hernández Escalante ayer se convirtió por cuarta ocasión consecutiva, en campeón de esta competencia, mientras que sus hermanos se llevaron los premios más importantes de esta justa deportiva en donde la bolsa económica casi llegó a los 100 mil pesos incluidos los regalos.cuencame1 300x224 Ganan hermanos Escalante Carrera 10K Cuencamé...

Y es que esta competencia, por las características de la ruta, desde siempre ha representado para los kenianos un gran reto, no así para el de Zacatecas, que tenía bien medido el trayecto, administrando bien toda la ruta la que dominó desde el kilómetro tres.

El alcalde Eligio Moreno Martínez, acompañado de los presidentes municipales de Peñón Blanco y Pánuco de Colorado, además de los representantes de Nazas y Guadalupe Victoria, dio el disparo de salida puntualmente.

La ruta se desarrolló en medio de un ambiente muy singular, pues prácticamente el pueblo de Cuencamé se volcó a las calles por donde pasa la ruta para apoyar a los corredores.

A pie de carretera y en las azoteas, los nativos de la “tierra de generales” sacaron sus bocinas y micrófonos para apoyar a los corredores visitantes. Este hecho ayudó mucho a Juan Manuel Hernández, quien prácticamente se apoderó del primer lugar antes de pasar por el kilómetro tres.

Los kenianos Bob Onyancha y Reuben Kipkemoi Ondari, le dieron pelea hasta el kilómetro 6 pisándole los talones, pero la realidad es que les faltó oxígeno para alcanzarlo. Y fue precisamente en el kilómetro 8 cuando aparecieron sus hermanos Felipe e Isaul, quienes se colocaron en el primero y segundo lugar, respectivamente.

La mejor marca registrada por el mismo Juan Manuel Hernández Escalante, de 30:45, quedó intacta, pues aunque este domingo se coronó campeón, no le alcanzó para pulverizarla.

En la rama femenil, la keniana Leah Kigen se llevó los honores de campeona al registrar un tiempo de 37:16; seguida de Estela Hernández Escalante con un registro en el chip oficial de 40:24. María del Socorro Olivares se colocó en tercero con 41:59.

La “tierra de generales” tuvo días de mucho trabajo, sus mujeres prepararon 3 mil 300 gorditas que se entregaron en los muy peculiares kits de recuperación, mientras que en la plaza se expendían los asaderos, gordas de horno y sotoles, la verdad, una ciudad que recibe a sus visitantes con mucho corazón.

MUERE ATLETA EN LA OCTAVA CARRERA CUENCAME 2012

Víctima de un infarto al miocardio, desafortunadamente el corredor Marcos Cital de Santiago, de la cabecera municipal de Cuencamé, fallece luego de recorrer por un intervalo de 9 kilómetros dentro de la competencia 10K Cuencamé 2012, pese a la intervención y auxilio de la Benemérita Cruz Roja, fallece minutos después de derrumbarse al suelo y ser trasladado para una mejor atención en el Hospital Regional de esta ciudad, donde pierde la vida.

Un atleta de 35 años de edad, y oriundo de la cabecera municipal, Marcos Cital de Santiago, casi cuando finalizaba la competencia, fue cuando se dio a conocer el percance sufrido por este competidor, después que ya habían llegado varios corredores a la meta final del certamen, y ser voceado que uno de los corredores a solamente un kilómetro de terminar la competencia, se derrumbó al piso víctima de un infarto, desafortunadamente fallece luego de ingresar al Hospital Regional de Cuencamé.

Sin duda un lamentable suceso dentro de una competencia atlética, en donde se les pide su constancia médica para su participación, desgraciadamente no se puede erradicar este tipo de sucesos, siendo sin duda un lamentable accidente dentro de una competencia atlética y que nunca en las ocho competencias había sucedido algo parecido, la muerte de una atleta en plena competencia.

Info

Fecha
enero 25, 2012

Autor
Marco

Categoría





Dejar un comentario




%d bloggers like this: