Atletismo en México
Corre por tú salud.

Participará Sheffield en 5k Franciscana de Leon…

Septiembre 25 del 2011, domingo.

César Toledo Bermúdez

León, Gto.- La 3ª edición de la Carrera Franciscana no sólo contará con la presencia de destacados fondistas nacionales, sino que también engalanará cada kilómetro de recorrido con la presencia y participación en los 5 km. del Alcalde de la ciudad de León, Ricardo Sheffield, quien se ha vuelto fanático de los eventos atléticos de la ciudad que preside.

Ricardo Sheffield Participará Sheffield en 5k Franciscana de Leon...

Ricardo Sheffield

Rodrigo Ramos, uno de los organizadores del certamen atlético, adelantó la confirmación del Edil municipal, quien por cierto, festejará su santo el mismo día de la carrera, siempre y cuando su agenda no se interponga con el evento.

“El Alcalde Ricardo Sheffield le tiene un cariño especial al barrio del Coecillo, su formación escolar fue franciscana en un colegio del barrio”, señaló Ramos, por lo que afirma será un evento significativo para el Presidente Municipal.

Ricardo Sheffield ha participado en varias carreras a lo largo de su administración y justamente hoy será partícipe del medio maratón dentro del marco del Maratón León 2011.

La carrera

La espera poco a poco se termina, y luego de más de seis meses de preparación, la 3ª edición de la Carrera Franciscana está a la vuelta de la esquina para revivir la tradición deportiva del barrio de “El Coecillo” donde habitualmente arrancaba la Carrera de los Barrios hace ya varios años.

El empresario local y miembro del comité organizador, Rodrigo Ramos, anunció un 90% de avance en la organización de la carrera pues ya están las playeras y medallas, la ruta quedó trazada en su totalidad y hasta la seguridad del evento, que correrá por parte de la Policía Municipal, quedó formalizada.

En búsqueda de la trascendencia deportiva de este evento, la organización del certamen realizó una amplia convocatoria a los especialistas en carreras atléticas de esta distancia para lograr la profesionalización del certamen que ya cuenta con algunos de los más famosos atletas del Estado y de la ciudad asegurados para esta carrera con la participación del irapuatense Carlos Cordero, los leoneses Gualberto Vargas y Fernando Cano, así como los kenianos que se llevaron las dos ediciones previas. Con el fin de ampliar la motivación de los corredores mexicanos, se ha dispuesto un bono exclusivo de $3,000.00 para el participante de nuestro país que logre bajar de la marca de los 29 minutos en los 10 km.

Innovan la Carrera Infantil

Con la realización de la Carrera Infantil, los organizadores de la 3ª edición de la Carrera Franciscana han decidido innovar en la premiación de los menores, con regalos en efectivo para promover la independencia y correcta administración con el dinero que los primeros lugares ganaron con su propio esfuerzo aparte de los trofeos y regalos de los patrocinadores.

Las inscripciones ya están abiertas en Sport Palace del Centro y Plaza Mayor así como en Héroes de la Independencia #524 Col. Coecillo, con un costo de 130 pesos para las carreras de 5 y 10 km., y 30 pesos para la Carrera Infantil.

Lo remunerado en la carrera será donado a las obras del Templo de San Francisco del tradicional barrio leonés.

Info

Fecha
septiembre 25, 2011

Autor
Marco





Dejar un comentario




%d bloggers like this: