Atletismo en México
Corre por tú salud.

SELECCION DE ATLETISMO PARA EL MUNDIAL SUB 18, A CELEBRARSE EN FRANCIA

JUnio 16 del 2011, Jueves.

La Federación Mexicana de Asociaciones Atletismo, AC, da a conocer la Selección Juvenil Sub 18, que representará a nuestro país en el mundial de la especialidad a realizarse en Lille, Francia. Esta representación esta conformada por 15 atletas, quienes son los mejores del país en su categoría.

La sede del campeonato Mundial de Atletismo Juvenil, será Lille, Francia y el evento se llevará acabo del 6 al 10 de julio del 2011.

La lista de atletas es la siguiente:FMAA B 300x125 SELECCION DE ATLETISMO PARA EL MUNDIAL SUB 18, A CELEBRARSE EN FRANCIA

1.-1,500m, Edgar Alan Garcia Quiroz, AGS
2.-Lanz. Martillo, Yolanda Gonzalez Varela, BC
3.-200m, Ever Alejandro Carranza Loera, CHIH
400m, Ever Alejandro Carranza Loera, CHIH
4.-400m, Jose de Jesús Fraire Rios, CHIH
5.-400c/v, Ma. Cristina Martinez Cardona, DF
6.-5,000m Marcha, Alejandra Ortega Solis, DF
7.-10,000m Marcha, Erwin Guillermo Gonzalez Castellanos, DF
8.-10,000m Marcha, Jesus Tadeo Vega Ortiz, MEX
9.-Lanz. Martillo, Abraham Parra Collazo, NAY
10.-100c/v, Georgina Alejandra Tamez Reyna, NL
11.-Lanz. Martillo, Diego Alan del Real Galindo, NL
12.-100m, Matilde Alvarez Sierra, PUE
200m, Matilde Alvarez Sierra, PUE
13.-100m, Cesar Humberto Ramirez Rodriguez, SIN (foto)
110c/v, Cesar Humberto Ramirez Rodriguez,SIN
14.-2,000 STP, Eliza Hernandez Sanchez, TLAX
15.-100m, Juan Carlos Alanis Prieto, VER
200m, Juan Carlos Alanis Prieto, VER

Relevo Combinado, Alanis, Ramírez, Carranza, Fraire, MEXICO

VER PAGINA DEL EVENTO

Etiquetas: , , , , ,

Info

Fecha
junio 16, 2011

Autor
Marco





1 Comentario(s) a “SELECCION DE ATLETISMO PARA EL MUNDIAL SUB 18, A CELEBRARSE EN FRANCIA”


  1. Fernando dice:
    Ok, 15 atletas mexicanos, una muy buena cifra para este campeonato mundial Sub 18. Domina la delegación del Distrito Federal, con 3 atletas clasificados y le siguen: Chihuahua, Nuevo León y Puebla, con 2 elementos cada uno, así como: Nayarit, Tlaxcala, Aguascalientes, Sinaloa, Baja California, Estado de México y Veracruz, con uno por entidad.
    Ahora bien, lanzo una pregunta, que ojalá hubiera quién me diera respuesta, sobretodo de los compañeros de esa entidad. ¿Qué no tiene Jalisco 12 años consecutivos ganando la Olimpiada Nacional? Nada menos en Mérida fueron campeones en el medallero y tercero por puntos. ¿Dónde están pues esos grandes prospectos que producen en Jalisco? Serán sede de los próximos Juegos Panamericanos y cuando menos en este deporte, no veo, a excepción de Gaby Medina, quién dé la cara por el atletismo jalisciense.
    Tantas y tantas generaciones que han echado a perder ahí en Jalisco, sólo exprimiendo a los jóvenes mientras el CODE puede sacarles jugo, para luego darles literalmente una patada en el trasero cuando abandonan las categorías de olimpiada. Y su nula participación en estos eventos, nos denotan que en Jalisco, no tienen otra cosa más que trabajar única y exclusivamente para la susodicha Olimpiada Nacional.
    Como diría el ilustre poeta “Pito Pérez”, en elibro de Benito Pérez Galdós, “qué lástima me dan”. Ha, pero eso sí, cómo se pavonean con sus múltiples campeonatos de olimpiada y su gran producción de medallas infantiles y juveniles.
    Aquí los quisiéramos ver, clasificando atletas a este tipo de eventos, a las selecciones mayores, a campeonatos mundiales y a Juegos Olímpicos y no con una visión tan pobre y limitada como la que mantienen en la actualidad.


Dejar un comentario




%d bloggers like this: