Atletismo en México
Corre por tú salud.

CRITERIOS SELECCION PARA LA ESPECIALIDAD DE LA MARCHA, RUMBO AL CICLO OLIMPICO 2011-2012

Este fin de semana, la FMA, ha dado a conocer los Criterios de Selección de los eventos de Marcha para el ciclo 2011-2012.

CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA LA MARCHA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2011, CAMPEONATO MUNDIAL DE ATLETISMO 2011 Y JUEGOS OLÍMPICOS 2012.FMA LOGO 150x150 CRITERIOS SELECCION PARA LA ESPECIALIDAD DE LA MARCHA, RUMBO AL CICLO OLIMPICO 2011 2012

(DOCUMENTO DE TRABAJO)

Objetivos: Definir los criterios de selección para definir la participación de nuestros marchistas en la Copa Panamericana Sabaneta 2011, Campeonato Mundial de Atletismo Daegu 2011 y los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 con los mejores exponentes actuales de marcha y garantizar la participación del 100% de las plazas disponibles en estos eventos y lograr el mejor resultado posible.

Detalle del Proceso de selección

Los atletas mexicanos interesados en conformar el equipo de marcha que participará en estos eventos, deberán participar en el evento selectivo que se ha elegido para este fin y que será el IAAF RACE WALKING CHALLENGE a realizarse el 5 Y 6 de Marzo de 2011, en Chihuahua, México.

Requisitos:

– Afiliación a la asociación de atletismo correspondiente.

–  Visa de E.U. y pasaporte.

–  Entrenador certificado por la FMA*.

–  Plan de trabajo 2011

Criterios de Selección: Una vez que se tengan los resultados del IAAF RACE WALKING CHALLENGE:

Para la XV Copa Panamericana de Marcha a celebrarse en Sabaneta, Colombia el 26 y 27 de marzo, se clasificará de acuerdo a lo siguiente:

–       20kms Varonil: El primero, segundo, tercero y cuarto lugar entre los atletas mexicanos, calificarán automáticamente, siempre y cuando su marca esté por debajo de 1:26:00.

–       20kms Femenil: El primero, segundo, tercero y cuarto lugar entre las atletas mexicanas, calificarán automáticamente, siempre y cuando su marca esté por debajo de 1:42:00.

–       50kms Varonil: El primero, segundo, tercer lugar y cuarto entre los atletas mexicanos, se les tomará el tiempo parcial en el kilómetro 35, mismo que deberá ser por debajo de las 3 horas para ser seleccionados. Para ser considerados como elegibles a participar en la Copa Panamericana; deberán notificarlo de manera previa a la FMA.

Para el XIII Campeonato Mundial de Atletismo a celebrarse en Daegu, Korea del 27 de agosto al 4 de septiembre de 2011, se clasificará de acuerdo a lo siguiente:

–       20kms Varonil: Calificarán los 3 primeros marchistas que cuente con la marca de “A” 1:22:30 (en el periodo que marca IAAF para el Mundial). En caso de que no se cuente con 3 marchistas con marca “A” de la IAAF, podrá asistir adicionalmente un marchista con marca “B” (1:24:00)

–       20kms Femenil: Calificarán las 3 primeros marchistas que cuente con la marca “A” de 1:33:30 (en el periodo que marca IAAF para el Mundial). En caso de que no se cuente con 3 marchistas con marca “A” de la IAAF, podrá asistir adicionalmente una marchista con marca “B” (1:38:00)

–       50kms Varonil: Calificarán los 3 primeros marchistas que cuente con la marca de “A” 3:58:00 (en el periodo que marca IAAF para el Mundial). En caso de que no se cuente con 3 marchistas con marca “A” de la IAAF, podrá asistir adicionalmente un marchista con marca “B” (4:09:00)

Para los XXI Juegos Panamericanos 2011, a celebrarse en Guadalajara, Jalisco del 24 de agosto al 30 de octubre de 2011, se clasificarán de acuerdo a lo siguiente:

–       20kms Varonil: De acuerdo a los resultados del Campeonato Mundial, calificarán en forma directa los dos primeros mexicanos.

En caso de quedar alguna plaza disponible, el selectivo para la rama varonil será el Campeonato Nacional de 1ra. Fuerza 2011.

–       20kms Femenil: De acuerdo a los resultados del Campeonato Mundial, calificarán en forma directa los dos primeras mexicanas.

En caso de quedar alguna plaza disponible, el selectivo para la rama femenil será el Campeonato Nacional de 1ra. Fuerza 2011.

–       50kms Varonil: De acuerdo a los resultados del Campeonato Mundial, calificarán en forma directa los dos primeros mexicanos.

En el caso de quedar alguna plaza disponible, esta(s), serán cubiertas por los primeros lugares del IAAF Race Walking Challenge de Chihuahua 2011.

Juegos Olímpicos 2012

Eventualmente, los atletas participantes en los Juegos Panamericanos 2011, podrán obtener su pase a los Juegos Olímpicos de de acuerdo a lo siguiente:

- En los Juegos Panamericanos, habrá una plaza disponible en las 3 pruebas de marcha , para quien gane la medalla de oro y tenga la marca de la IAAF en el periodo correspondiente.

Nota: Las plazas restantes para Juegos Olímpicos, se definirán en los Criterios de Selección del 2012, que se daran a conocer en el Congreso Técnico de la FMA en octubre del 2011.

FEDERACION MEXICANA DE ATLETISMO, AC

23 SEPTIEMBRE DE 2010

Etiquetas: , ,

Info

Fecha
octubre 2, 2010

Autor
Marco





Dejar un comentario




%d bloggers like this: