Atletismo en México
Corre por tú salud.

Carreras de niñas, niños y jóvenes en la fiesta deportiva del XXVIII Maratón Internacional de la Ciudad de México

El próximo domingo 12 de septiembre, en el marco del XXVIII Maratón Internacional de la Ciudad de México, 2 mil niñas y niños de 6 a 15 años de edad participarán en carreras atléticas en varias categorías, que se realizarán como una acción más para promover el deporte y la recreación entre las y los habitantes del Distrito Federal, informaron el secretario de Educación del DF, Mario Delgado Carrillo y el director general del Instituto del Deporte capitalino, Gerardo Villanueva Albarrán.DF MARATON 10 300x279 Carreras de niñas, niños y jóvenes en la fiesta deportiva del XXVIII Maratón Internacional de la Ciudad de México

En conferencia de presa, el titular de Educación del Distrito Federal dio a conocer que ya se inscribieron varios deportistas de elite de talla internacional en el Maratón e invitó a la ciudadanía y a las familias a que sean parte de esta fiesta, dijo: “queremos dar un mensaje a la niñez sobre la importancia de hacer deporte”.

Recordó que la obesidad infantil es uno de los problemas graves del país y que una forma de abatir esta problemática es promover que las y los niños, así como jóvenes practiquen un deporte y hagan ejercicio.

Por su parte, el director general del Instituto del Deporte capitalino comentó que el próximo domingo 12 de septiembre se realizará, dentro del Maratón Internacional de la Ciudad de México, una Media Maratón, la carrera de convivencia de 5 kilómetros, y la carrera de las niñas y los niños, pues queremos que todas y todos los habitantes de la capital del país sean parte de esta fiesta, en un marco inigualable como son las fiestas del Bicentenario de México.

Villanueva Albarrán dijo que si hay deporte en la ciudad y en el país, se debe en gran medida al empeño, dedicación y esfuerzo de las madres y padres de las y los niños y jóvenes deportistas.

Agregó que “las carreras de las y los niños en el zócalo el próximo domingo serán divertidas, festivas y en un ambiente seguro”.

En tanto el subsecretario de salud del DF, Ignacio Villaseñor Ruiz, dijo que estas carreras para niñas y niños se suman a otras medidas como los paseos ciclistas que tiene como objetivo promover el deporte, la actividad física y la recreación en beneficio de la salud de las y los habitantes de la Ciudad de México.

La convocatoria para participar en las carreras de niñas y niños el domingo 12 de septiembre se puede consultar en www.deporte.df.gob.mx

Etiquetas: , ,

Info

Fecha
septiembre 11, 2010

Autor
Marco





Dejar un comentario




%d bloggers like this: