Atletismo en México
Corre por tú salud.

Maratón de Saltillo: Abren pista…

Israel D. Bautista

Los atletas locales salen hoy a las calles para empezar el año a tambor batiente con todo el espíritu deportivo

Miembros de la Sociedad Mutualista Obrera Oriente de Coahuila mantendrán viva la tradición iniciada a mediados del siglo pasado: el llamado Maratón de Saltillo.
La edición 55 de esta competencia programada para el día de hoy, que abre la temporada oficial del atletismo en la localidad, aparte de seguir atendiendo por quinta ocasión consecutiva a los deportistas con capacidades diferentes y sillas de ruedas, en esta vez tiene un premio especial, el Trofeo Challenger.

Esta carrera convocada por la actual directiva contará con el respaldo del Inedec para la entrega de premios tanto en efectivo como en especie, así como otras dependencias y empresas que hacen posible la confección de playeras y medallas conmemorativas del evento.

Pero además de tales estímulos, está en juego el trofeo señalado, donde en la citación proporcionada por el gremio, en uno de los anexos, señala que el Challenger se entregará al atleta que resulte ganador en dos ediciones consecutivas o tres alternadas y ahí se encuentra Edgar Ariel Quintero, triunfador de la edición anterior.

Algunos de los elementos que se han llevado a su casa del monumental trofeo se encuentran Juan Sena Palacios, Venancio Cortez, Roberto Treviño Ríos y otros.

Cabe mencionar que el movimiento de atletas dentro de la sociedad para llevar a cabo sus registros ha sido normal, pero por experiencia de años anteriores la mayor afluencia se deja sentir el último día del año y otros minutos antes de comenzar la carrera.

La crema y nata de las competencias pedestres estarán en esta competencia, por lo que se invita a la comunidad en general ha participar en este popular evento que sirve también como pretexto para motivar la buena salud y la convivencia familiar a pesar del clima gélido que impera en nuestra ciudad.

El presidente del consejo directivo, Ildefonso Dávila, señala que para esta edición, debido al tiempo y a la situación, no fue posible estructurar el acto con el cual se reconoce la trayectoria de atletas y promotores deportivos.

Etiquetas: , ,

Info

Fecha
enero 1, 2010

Autor
Marco

Categoría





Dejar un comentario




%d bloggers like this: