Atletismo en México
Corre por tú salud.

Se realizó la Carrera Atlética Infantil-Juvenil

Zamora, Michoacán.- Con mucho ánimo compitieron los pequeños en la Carrera Atlética Infantil Juvenil “José María Morelos y Pavón”, en la que participaron niños de 4 a 13 años.Carrera Infantil 09 Se realizó la Carrera Atlética Infantil Juvenil

La calle Morelos fue el escenario donde los corredores realizaron sus competencias, comenzaron con la Infantil Mayor en la que salieron de la esquina de Morelos y Guerreo para partir con rumbo a Juárez para recorrer una distancia de mil metros.

En esta categoría se desarrolló en ambas ramas, las que salieron con mucha fuerza fueron las jovencitas, los varones con más tranquilidad y con un paso firme recorrieron el kilómetro.

La rama varonil de la categoría 12 y 13 años, Juan Carlos Bucio Vaca llegó en primer lugar, en segundo Bryan Tovar Gallardo y en el tercer sitio Oscar Alejandro Hernández; en la categoría 10 y 11 también varonil en 800 metros, Carlos Alcalá arribó en el lugar de honor y en segundo llegó Johan Hernández y José Pablo del Río obtuvo el tercer sitio.

En la rama femenil Andrea Lizeth Maldonado logró el primer lugar y el segundo Brenda Aguilar; en la categoría 8 y 9 varonil y femenil, donde se recorrió una distancia de 300 metros, Jaime Alejandro Espinosa llegó a la meta en primer lugar, seguido por Efraín Sosa Cruz y en tercer lugar José Manuel Ortiz Maldonado.

En la femenil el primer lugar lo obtuvo Guadalupe Zavala que llegó con una buena distancia delante de las competidoras, la segunda en cruzar la meta fue Liliana Lizbeth Franco Méndez y el tercer sitio lo ganó Gloria Lucero Hernández, lso siguientes lugares quedaron de la siguiente manera; Diana Karen Villanueva, Michelle Aguilar García y Karina Jovana Francisca.

Continúo la categoría pavoncitos donde recorrieron una distancia de cien metros, en la rama varonil Kevin Giovanni García logró el lugar de honor, Angel Ponce Gil llegó en segundo y Diego González Gutiérrez en tercero, en femenil Alicia Ochoa Vaca se llevó el primer sitio.

Concluyeron las actividades atléticas con la categoría Chupetines con niños de 4 y 5 años, los que recorrieron una distancia de 50 metros, donde se escuchó el apoyo de los padres de familia y espectadores a estos pequeños competidores que desde temprana edad les gusta esta actividad deportiva, Enrique Alcalá obtuvo el primer sitio en segundo llegó Carlos Rafael Rodríguez.

Todos los primeros tres lugares les entregaron un reconocimiento de cristal, los que fueron entregados por el auxiliar de la regiduría de Juventud y Deporte, Julio Ramírez Rosales y el profesor Jorge Calderón, entrenador de la escuela de atletismo.

Al finalizar la premiación los organizadores hicieron una atenta invitación a todos los que se interesen en practicar esta modalidad deportiva para que ingresen a la escuela y se preparen para las competencias que se están programando para realizarse en los que resta del año.

Info

Fecha
septiembre 23, 2009

Autor
alejandro





Dejar un comentario




%d bloggers like this: