Atletismo en México
Corre por tú salud.

Un 10 al Medio Maratón de Tijuana…

TIJUANA.- Una verdadera fiesta fue la realización del Medio Maratón, incluido en los festejos del aniversario 120 de la fundación de Tijuana, corrido ayer.Tijuana 21k Un 10 al Medio Maratón de Tijuana...

Mucha gente corriendo, arriba de mil y también en la meta, que se quedaron a la ceremonia de premiación, la que estuvo encabezada por el alcalde Jorge Ramos Hernández.

Hasta el cierre de registros, de acuerdo al contrato, tenían número y chip 1,307 atletas, pero salieron 1,041.

Los que no fueron se quedaron con el chip y cada uno tiene un costo de siete dólares, gasto que debe absorber el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, que tuvo a su cargo el evento, que entregó premios en efectivo por medio millón de pesos.

Si nos pidieran calificar al evento, para nosotros fue de 10, porque sólo atenciones recibimos del personal del IMDET, de la licenciada Edith América Bañaga y Chio Hernández, quien se subió al pick up que llevó a la prensa, fotógrafos y redactores, por el recorrido.

Pero nunca faltan las quejas, algunos por la vigilancia, pues en algunas esquinas tuvieron que torear a los vehículos y otros por el abastecimiento, que, dicen no alcanzó.

Con el abastecimiento que exige la Federación Mexicana de Atletismo se cumplió y hasta hubo de más, pero como siempre, no a todos se les puede dar gusto.

El titular del IMDET, licenciado Víctor Manuel Luna Rentería, tuvo que conducir el carro guía, que llevaba el reloj.

Y ese vehículo, al igual que el de la prensa, fue estorbado por los muchos ciclistas que hicieron el recorrido.

Los autorizados, suponemos, eran Gerardo Medina, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, los hermanos Ahumada, Ruth y Rigo, el doctor Víctor Navarro, presidente de la Asociación de Triatlón de Baja California y el licenciado Juan Carlos Gil, presidente de la Liga Municipal de Ciclismo de Tijuana, quien rodó acompañado de Francisco Franco.

Se agregaron algunos de los que hacen paseos los domingos, que aplaudieron el paso de los punteros, a la altura del monumento a Benito Juárez y al rato ya estaban en el evento.

Ambiente de fiesta sobre el Paseo de los Héroes, donde está la glorieta de Abraham Lincoln, donde se llevó a ceremonia de premiación.

Parecía kermesse, con puestos de bebidas y alimentos y la gente, feliz de la vida, a pesar de que el sol pegaba y fuerte.

Un grupo de rock, Pachucos Blues o algo así, estuvieron amenizando y las edecarnes, con su pasito de siempre, que posiblemente se los pidan cuando hace el casting, ya que a todas les sale igual.

A los atletas se les atendió al cien, con masajistas, quienes lo solicitaran, al finalizar la agotadora prueba, servicios médicos y muchos voluntarios, algunos que no sabían ni que onda, pero ahí estaban.

Los ganadores, Isaac Kimaiyo y Mary Akor, fueron llevados a una carpa y dieron sus impresiones sobre el evento, lo que damos a conocer en nota aparte.

Eso mientras esperábamos los resultados oficiales, que estuvieron a cargo de Precisión Total, en lo que se refiere a las listas, porque ahí estuvo el staff de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, comandado por Rubén Razo.

Fue otra arrolladora actuación de los corredores africanos, que dominaron en ambas ramas.

Ya muchos atletas preguntaban la fecha del siguiente evento, que también se puede hacer en verano y la gente responde, como en esta ocasión.

Etiquetas: , , , ,

Info

Fecha
julio 12, 2009

Autor
Marco





2 Comentario(s) a “Un 10 al Medio Maratón de Tijuana…”


  1. miguel fernandez ortega dice:
    Un articulo muy mediocre,lo que interesa son los tiempos de los atletas, por categorias,etc,No es 120 es 121 aniversario de la fundacion de Tijuana,
    SS miguel fernandez ortega
  2. Ale dice:
    Donde se puede consultar los resultados?


Dejar un comentario




%d bloggers like this: