Atletismo en México
Corre por tú salud.

Enfrenta el Medio Maratón León-Comanja…

Manuel Alvarez.

El trazo del Medio Maratón a campo traviesa, León-Comanja está listo para admitir a los tres mil participantes de la edición 2009 de esta competencia.LeonComanja08 Enfrenta el Medio Maratón León Comanja...Las lluvias alimentaron el panorama que la competencia ofrece como valor agregado a otras carreras, por lo que si tienes ya tu inscripción lista, detalla tus pendientes y a disfrutar.

Es importante resaltar que los 21 kilómetros que tendrá el Medio Maratón León-Comanja sufrirán una variación, por lo que será importante que consideres el ajuste para no perder tiempo y eliminar preocupaciones en la competencia.

En ediciones anteriores, la salida era en el acceso a Cumbres del Campestre, pero ahora la salida será en el bulevar Manuel J. Clouthier a la altura del gimnasio Sport City, detallaron los organizadores de la competencia a campo traviesa, más importante de la localidad.

Los caminantes saldrán a las 7 de la mañana y los corredores en punto de las 8 de este domingo.

Si esta será tu primera experiencia en el medio maratón más importante a campo traviesa, es indispensable que consideres los siguientes puntos que el entrenador Federico Villanueva te ofrece, para tener un mejor resultado y recuperación tras la competencia.

10 TIPS PARA PRINCIPIANTES …

1.- Un día anterior asegúrate de no hacer ejercicio pesado, alimentarte sanamente, no beber alcohol, mantenerte bien hidratado e ir a la cama temprano.

2.- Desayuna muy ligero al menos 2 horas antes, sólo alguna barrita de cereal, bebida deportiva y café o té si lo acostumbras. (Evita lácteos y jugos naturales).

3.- Asegúrate de llegar al evento 45 minutos antes, para calentar adecuadamente, tomar el lugar que te corresponde de acuerdo a tu tiempo previsto y juntarte con el grupo que te acompañará en el evento.

4.- No vistas ropa nueva, sobre todo los tenis, recuerda que se te mojarán y pueden causarte formación de ampollas en los pies.

5.- Inicia la carrera a un ritmo de competencia bajo 60–70% de tu capacidad aeróbica máxima, (debes ser capaz de sostener plática forzada) al menos los primeros 5 kms., posteriormente entra al ritmo de competencia que hayas planeado durante tus entrenamientos.

6.- Al cruzar arroyos y zonas con hierba, hazlo en forma más lenta, recuerda que puede haber piedras y agujeros que no ves, que te pueden lesionar.

7.- Hidrátate de forma continua pero moderada durante la competencia, recuerda que la temperatura y la humedad serán elevadas y probablemente te mantengas más de 2 horas participando.

8.- En caso de sentirte muy fatigado, recupérate caminando tramos cortos, y después vuelve a trotar ligeramente y así mantente repetidamente. En subidas prolongadas, también camina.

9.- Durante bajadas prolongadas, sobre todos los últimos 3 kms. de la competencia, no aceleres abriendo mucho el compás de tu paso, pues los músculos fatigados sometidos a esfuerzos excéntricos, son susceptibles de sufrir una lesión.

10.- Cuando llegues a la meta disfruta tu esfuerzo, hidrátate, aliméntate y preferentemente date una aplicación de hielo en las piernas y toma algún antiinflamatorio, para que duermas mejor y tu recuperación sea más rápida.

En sus marcas…

La décimo cuarta edición del Maratón León–Comanja está lista para iniciar este domingo con cerca de 2 mil participantes.

La ruta que atravesará por Balcones del Campestre y La Patiña hasta llegar al campo de futbol de Comanja de Corona Jalisco, en donde se ubicará la meta de la competencia está preparada.

Para la carrera se espera la participación de los mejores corredores del País y algunos exponentes extranjeros provenientes de Kenia, Etiopía, Rusia, Estados Unidos, Ecuador y Canadá. La bolsa de premiación incluye poco más de 89 mil pesos a repartirse entre las categorías.

A la par de la carrera, se desarrollará la décima edición de la caminata deportiva.

Etiquetas: , , , ,

Info

Fecha
julio 12, 2009

Autor
Marco

Categoría





4 Comentario(s) a “Enfrenta el Medio Maratón León-Comanja…”


  1. carlos miguel serrano s. dice:
    participe el año pasado ,quisiera saber la fecha de la carrera ,nomas se que en el mes de julio ya que soy corredor foraneo,somos como 15 del estado de durango,saludos y gracias por su hospitalidad el año pasado nos sentimos como en casa.
    • Ale dice:
      Hola Carlos, que bueno que te hayas sentido como en casa, fíjate que la carrera de este año es el domingo 4 de julio, los caminantes tienen costo de $150 saliendo a las 7:00am y los corredores de $200 saliendo a las 8:00am.
      El panorama va estar bonito, ya que acá no a dejado de llover.
      NO FALTES.
  2. lucy dice:
    Hola soy de Durango me gustaría saber cuando se va realizar la carrera de campo traviesa en este año 2011 y como le hago para inscribirmwe y ver la convocatoria. gracias.
  3. LUIS dice:
    deseo saber a que numero de cuenta de que banco costo , lugar para recibir el paquete, hasta cuando se puede inscribir para la carrera Leon Comanja


Dejar un comentario




%d bloggers like this: