Atletismo en México
Corre por tú salud.

Inicia Campeonato Sudamericano de Atletismo…

En la presente jornada se romperán los fuegos del Campeonato Sudamericano de Atletismo Categoría Adultos, a realizarse en el Estadio Atlético de San Luis, con la participación de 13 países, el cuál tiene la particularidad de que será clasificatorio para el Mundial de Berlín en agosto próximo.Peru flag 300x200 Inicia Campeonato Sudamericano de Atletismo...

En conferencia de prensa, se dio los últimos detalles de este magno evento, confirmando la presencia de las principales figuras como son los casos del campeón Olímpico de Salto Largo, Irvin Saladito de Panamá; el campeón Mundial Juvenil de salto con garrocha, Germán Chiaraviglio.

Asimismo, la campeona Mundial de Lanzamiento de Bala, Natalia Duco; y del ecuatoriano Rolando Saquipay, cuarto lugar en el mundo en marcha atlética.

El presidente de la Consudatle (Confederación Sudamericana de Atletismo), Helio Marinho Gesta de Melo de Brasil, expresó su satisfacción para que Lima, sea nuevamente sede de un Campeonato Sudamericano después de varios años, informó agencia Andina.

Tiene la particularidad de que será clasificatorio para el Mundial de Berlín, mediante dos opciones: Quienes ganan las pruebas respectivas, y los que consigan las marcas mínimas, señaladas para la misma.

A su vez, el titular de la Federación Peruana de Atletismo, Enrique Cusicanqui, dio la bienvenida a todos los deportistas de esta parte del continente, señalando que el Perú está presentando un completo equipo de competidores, donde destacan como posibles medallas, Mario Bazán en la prueba de 3,000 mil metros con obstáculos, e Inés Melchor en los 5,000 y 10,000 metros planos.

Por su parte, la directora de Deporte Afiliado, Daisy Zereceda Monge, remarcó la importancia que le da el Instituto Peruano del Deporte a este Sudamericano de Atletismo, donde se podrá apreciar a los mejores atletas del continente, recordando que Lima está postulando por ser sede de los Juegos Panamericanos del 2015.

La ceremonia de inauguración está prevista para las 13:00 horas en el Estadio Atlético de San Luis, para que 45 minutos después, se inicien las competencias de Salto con Garrocha, 100 c/vallas, Lanzamiento de Martillo, salto alto, 100, 400 metros, Lanzamiento de Jabalina, impulsión de Bala, 200 y 5,000 metros (damas).

Etiquetas: , , ,

Info

Fecha
junio 19, 2009

Autor
Marco





Dejar un comentario




%d bloggers like this: