16 vistas 1 comentario

Vuelve el atletismo al estadio de Ciudad Universitaria del D.F.

por -12 junio 2009
 

México, DF. Tras tres años de permanecer indisponible para el atletismo, uno de los tres deportes para los que fue construido, los otros sabido es que son el futbol americano y el futbol soccer, el Estadio Olímpico Universitario volverá a utilizarse para una competencia de pista y campo este próximo fin de semana.Estadio

El encuentro a la memoria del considerado patriarca del atletismo de la UNAM, Jorge Molina Célis, ha despertado ya el entusiasmo entre los adeptos a las competiciones de carreras, saltos y lanzamientos.

Equipos estudiantiles de la capital del país y de las entidades circunvecinas se han apuntado ya para la cita que, de no surgir otra bien podría ser la última antes del campeonato nacional abierto señalado  para el 10 de julio en un sitio aun por designarse.

El inmueble del Pedregal no se utilizaba para eventos de pista y campo desde los encuentros auspiciados por un banco en los que participaron atletas de talla mundial como Ana Guevara, entre otros y ha sido utilizado para carreras internas de la UNAM como el tradicional Pumathón .

Sin embargo, la apertura del recinto mostró los claroscuros del deporte auriazul al ser obligados los competidores a pagar una cuota de 80 pesos que, aseguran los directivos , servirá para amortiguar los gastos realizados en la recientemente concluida Olimpìada Juvenil en Hermosillo, Sonora.

  • Sjuoyane_hakufu16

    quisiera registrar mi correo para que alguna estancia gubernamental, no gubernamental o institucion educativa qomo la UNAM pudiera mandarme a mi correo la convocatoria de las carreras que se llevan acabo en el Distrito Federal