Atletismo en México
Corre por tú salud.

Quinta media maratón se corre el 21 de junio en Bolivia

La quinta edición de la Media Maratón Internacional denominada “Elfec-Comteco” se celebrará el domingo 21 de este mes por las arterias de esta ciudad.
Los organizadores esperan esta gestión sobrepasar el récord de inscritos de 2008, de 8 mil para llegar a los 10 mil deportistas, distribuidos en las diferentes categorías libres, seniors, militares y policías y estudiantes.bolivia 21k 300x165 Quinta media maratón se corre el 21 de junio en Bolivia
A diferencia del año pasado, el circuito será avalado por la Federación Atlética de Bolivia (FAB), por lo tanto, los atletas nacionales que logren la marca mínima exigida en la media maratón podrán clasificarse a los XVI Juegos Bolivarianos Sucre 2009.
“Se ha logrado que el evento sea clasificatorio para los Juegos Bolivarianos; hay muchos atletas que están en busca de la marca mínima, pues de momento sólo están clasificados Rolando Pillco, de La Paz, y Vianca Pereira, de Cochabamba”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Atletismo de Cochabamba, César Condori.
Los organizadores, asimismo, informaron que en esta gestión tendrán la presencia de 12 atletas extranjeros, quienes darán el carácter de internacional a la carrera. Aunque no se conoce los nombres de los fondistas que arribarán el 21 de junio para la media maratón, se informó que llegarán dos atletas brasileños, dos argentinos y ocho peruanos, gracias a la gentileza de AeroSur, empresa que transportará a los deportistas. Además, se asegura la presencia de los mejores atletas del ranking boliviano.
Los premios económicos fueron incrementados, puesto que el ganador de la carrera se llevará 500 dólares o 3.500 bolivianos, además, si se trata de un atleta cochabambino éste recibirá 500 bolivianos adicionales.
Los premios en efectivo serán entregados desde el vencedor hasta al sexto lugar en la categoría libre, y en las categorías estudiantiles se entregarán trofeos, material deportivo y medallas a los primeros mil participantes, también se otorgarán certificados de participación a todos los atletas y a los cuatro colegios con mayor cantidad de inscritos se entregarán computadoras tal como aconteció el año pasado.
Condori informó que se cambiará la meta de la carrera, debido a que en 2008 tropezaron con muchos problemas, porque el espacio designado resultó ser muy pequeño. Por lo tanto la meta será en El Prado, como en los anteriores años.

Recorrido

Circuito de 21.095 Km.
Partida: Puerta Comteco, Av. Ballivián (El Prado), Plaza de las Banderas, Av. Ramón Rivero, Escuela Militar de Sargentos, distribuidor de la Muyurina, Av. Rubén Darío, Av. Guillermo Urquidi, Av. Oquendo, Av. Heroínas, Melchor Pérez de Holguín, Av. Circunvalación, calle Gral. Galindo, plaza Tarija, Av. América, Av. Santa Cruz, puente Antezana, Av. Ramón Rivero, Plaza de las Banderas, Av. Ballivián (El Prado), Meta: Comteco.

Circuito de 7 Km.
Partida: Puerta Comteco, Av. Ballivián (El Prado), Plaza de las Banderas, Av. Ramón Rivero, Escuela Militar de Sargentos, distribuidor de la Muyurina, Av. Rubén Darío, Av. Guillermo Urquidi, Av. Oquendo, Av. Heroínas, calle San Martín, plaza Colón, Av. Ballivián (El Prado), Meta: Comteco.

Etiquetas: , , ,

Info

Fecha
junio 4, 2009

Autor
Marco

Categoría





Dejar un comentario




%d bloggers like this: