Atletismo en México
Corre por tú salud.

Se cubre de oro el zacatecano Diego Alberto Borrego

Roberto Ordaz

Zacatecas, Zacatecas.- Tal como se esperaba, una vez más Diego Alberto Borrego Moreira, salió a la pista de Hermosillo, Sonora, a realizar como es su costumbre, su mayor esfuerzo e imponer su alto nivel competitivo y se colgó dos preseas doradas, en las pruebas de los mil 500 y los cinco mil metros planos, para iniciar el repunte en el medallero del Estado de Zacatecas en la 2009diego alberto borrego Se cubre de oro el zacatecano Diego Alberto Borrego

El atleta zacatecano una vez más se bañó de oro en los mil 500 y cinco mil metros planos en la Olimpiada Nacional 2009, con sede en Hermosillo, Sonora. Lo que le permitió reafirmar su potencial como deportista de alto rendimiento.

Brandon Brisain Díaz Ramírez, en la categoría de cadetes, tuvo una muy buena actuación en las luchas asociadas, en la que se cosechó una medalla de plata, en la división de los 58 kilogramos.

Diego sigue siendo el rey y el orgullo del atletismo tuzo, luego de que apareció en los escenarios de la máxima fiesta deportiva del país, donde confirmó ser el monarca en ambas pruebas, en las que ningún mexicano juvenil tiene que hacer nada al lado del zacatecano

Sin duda, el día de ayer domingo fue un gran día para Zacatecas, luego de estos dos preseas doras, obtenida por Diego Borrego, tras conquistar la primera en los mil 500 metros planos, con un tiempo de 3 minutos, 48 segundos y 51 centésimas.

Pero Diego iba por más y le faltaba correr los 5000 metros planos, prueba en la que también daría mucho de que hablar, con esa tranquilidad y seguridad con la que participa en cada uno de los eventos en donde se hace presente, dejando una historia brillante en el atletismo mexicano.

En los 5000 conquistó el segundo oro, tras cronometrar un tiempo de 15 minutos, cuatro segundos y 18 centésimas, tiempo que ninguno de sus contrincantes pudo alcanzar, menos aún llegar como campeón, dejando muy en claro quien es el mejor en la pista en la actualidad.

Con estas conquistas Zacatecas suma un total de 10 medallas, tres de oro, tres de plata y cuatro de bronce, resultado que lo coloca hasta el día de hoy en la posición número 28 del cuadro general de medallas de la Olimpiada Nacional 2009.

Aún faltan medallas y, a lo largo de esa semana se pueden sumar más, ya que este martes 2 de junio, entra la competencia de ajedrez y el triatlón en sus diferentes modalidades.

Etiquetas: , , ,

Info

Fecha
junio 1, 2009

Autor
Marco





1 Comentario(s) a “Se cubre de oro el zacatecano Diego Alberto Borrego”


  1. ADRIAN PEREZ CAMPOS dice:
    HOLA BORREGO:

    SALUDOS CAMPEON, SOY ELVIS ME ENCANTO TU ENTRENVISTA ESPERO Y SIGAS LOGRANDO TRIUNFOS FUE UN GRAN ORGULLO ENTRENAR CONTIGO EN MEXICO D.F. EN EL OCOTAL Y EN LA PISTA DEL COMITE.. ESTAMOS EN CONTACTO BORREGO A VER CUANDO BIENES A VISITAMRE A MI TIERRA PARA AVENTARNOS UNOS MOLESITOS.OK.. HECHALE GANAS CAMPEON.



Dejar un comentario




%d bloggers like this: