Atletismo en México
Corre por tú salud.

Rompe saltadora Carmelita Correa récord absoluto de salto con garrocha durante O.N.

HERMOSILLO, Sonora.- La saltadora Carmelita Correa rompió el récord absoluto del salto con garrocha, durante la tercera jornada de la , que se realiza en el estadio atlético ‘Héroes de Nacozari’, de la capital sonorense.olimpiada nacional1 150x150 Rompe saltadora Carmelita Correa récord absoluto de salto con garrocha durante O.N.

La chiapaneca, quien representa al estado de Nuevo León, registró 4.18 metros, para mejorar el récord nacional y el récord mexicano de la disciplina, marcas que poseía la coahuilense Alejandra Meza desde abril de 2005, y era de 4.12 metros.

En su segundo intento por lograr la marca, Correa, de 21 años de edad, consumó el salto que la llevó a quebrantar el primer récord absoluto, durante la XIV edición de la justa más importante del país.

“Estoy muy contenta porque hice muy bien trabajo, salté muy bien y estoy satisfecha por el esfuerzo que hice. Tomo esto como una oportunidad puedo ver que es posible ir más allá, es posible ir a unos Juegos Olímpicos, hacer un programa bueno y buscar clasificar a ellos”, comentó la deportista, quien poseía una marca personal de 3.96 metros, realizado hace tres semanas en el Encuentro Fidelidad de Xalapa Veracruz y la mejoró por 22 centímetros.

Carmelita, quien tiene 10 años dedicada al atletismo inició en las pruebas de velocidad “pero no me gustaba correr, no me gustaba nada; pero después vi la competencia de garrocha y pensé ‘eso es lo que quiero hacer’, y aunque no había colchones, no había garrochas ni nada, insistí en que quería hacer eso y en Chiapas me compraron todo”, explicó al estudiante de arquitectura en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

La chiapaneca, quien entrena en Monterrey con el profesor Elbert Pratt, confesó que sus inicios fueron complicados, pero fue mayor su persistencia. “Me caí muchísimas veces, me caía, pero me levantaba; no me asustaba, más bien me dolía mucho; pero honestamente jamás pensé en dejar este deporte, jamás pasó por mi cabeza la idea de que la garrocha no era para mi”, agregó Correa, quien podrá competir en una edición más de la Olimpiada Nacional, en 2010.

Toda la etapa inicial de su desarrollo en el salto con garrocha lo hizo en el estadio del equipo de Primera División, los Jaguares de Chiapas. “Yo soy de Tuxtla Gutiérrez, entrenaba en el estadio de los Jaguares, porque la pista estaba bien, pero reconstruyeron y deshicieron la pista, así que de allí me fui a entrenar a una pista de tierra, estaba medio fea, pero después me dejaron entrenar en otra pista y ya estuve allí hasta un año, hasta que el profesor Pratt me invitó al Tec”, puntualizó.

Además del récord de primera fuerza, la saltadora mejoró también el de la Olimpiada Nacional, que era de 3.30 metros y marcó Isadora García en 2006. La siguiente competencia para Carmelita Correa será el Campeonato Nacional de primera fuerza, a realizarse en Xalapa, Veracruz, del 19 al 21 de junio.

RESULTADOS
POS. NOMBRE ENTIDAD MARCA
1. Carmelita Correa N.L- 4.18m
2. Sandra Hinojosa Jalisco 3.80m
3. Ayle Velasco Veracruz 3.30m

Etiquetas: , , ,

Info

Fecha
junio 1, 2009

Autor
Marco





Dejar un comentario




%d bloggers like this: