78 vistas 0 comentarios

Byron Piedra ganó la Milla Sudamericana y rompe hegemonía brasileña

por -24 mayo 2009
 

Según la nota oficial de la Confederación Brasileña de Atletismo, el triunfo de Byron Piedra fue sumamente emotivo: “En una llegada emocionante, el ecuatoriano vence en la Milla Sul-Americana Gobierno de Pará, en esta décimo sexta fecha, en Belem. Completó los 1.609 m de la prueba en 3:57, superando por un segundo al brasileiro Hudson de Souza, pentacampeón de la prueba”. byron-piedra

El peruano Mario Bazán fue el tercer colocado, con 3:59. El evento abrió la programación del Gran Prix Brasil.

El cuencano declaró para la prensa del país “carioca”: Estoy muy contento por la victoria. Tengo buenas disputas con Hudson, que es un gran competidor, y eso valoriza el resultado.

Luego de la competencia, Hudson de Souza felicitó al ganador y aprovechó la oportunidad para dar las gracias al cariño con que fue recibido por los seguidores de Belem.

En otra nota de prensa brasilera se destaca que “el versátil corredor ecuatoriano que ha logrado récords y medallas en las competencias internacionales desde los 800 hasta los 5000 metros, terminó este viernes con una larga hegemonía de Brasil en la Milla Sudamericana en calle. Los brasileños habían ganado las catorce ediciones anteriores”.

La ciudad de Belem acoge el Gran Premio Brasil con 160 atletas de 33 países, incluyendo varios campeones olímpicos como la brasileña Maurren Higa Maggi. El torneo vuelve a ser incluido en el World Tour de la IAAF y una de las pruebas más atractivas será el salto triple, donde estará el campeón olímpico y mundial Nelson Evora (Portugal). (PTO)