Atletismo en México
Corre por tú salud.

Rindió IDDF homenaje a corredora master Rosario Iglesias Rocha…

Un sencillo pero sentido homenaje fue el que realizó este martes el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) a la recientemente fallecida corredora master capitalina María del Rosario Iglesias Rocha.maria del rosario iglesias Rindió IDDF homenaje a corredora master Rosario Iglesias Rocha...

En ceremonia efectuada en el Auditorio del Deportivo “Vida Sana”, al sur de la Ciudad de México, la encargada del despacho del IDDF, Ana Laura Bernal Camarena develó la placa en donde constaba que a partir de este día el auditorio de este inmueble llevaría el nombre de la corredora capitalina.

Previo a la develación de esta placa, se presentó un video en donde se recordó su trayectoria deportiva, destacándose las poco más de 100 preseas que logró la exponente del atletismo mexicano tanto en competencias celebradas en México como en el extranjero.

Bernal Camarena, al recordar a la corredora señaló que destacaba por su coraje y disciplina, y resaltó que “la edad no está peleada con los sueños, pues nos enseñó que con trabajo se pueden alcanzar las metas que nos proponemos y hace falta más gente como ella, pues ayudaría a que México fuera un mejor país”, sentenció.

Se recordó que el debut internacional de Rosario Iglesias Rocha “Chayito” como era conocida cariñosamente por todos, lo hizo en el plano internacional del Campeonato Mundial Master de Atletismo que se efectuó en 1993 en Miyazaki, Japón.

Hasta antes de su fallecimiento, que fue el pasado 2 de Febrero, “Chayito” consiguió 104 medallas de diversos metales, 31 de ellas representando a México en competencias internacionales y el resto en certámenes dentro del territorio nacional.

Asimismo, es poseedora de cinco récords mundiales en pruebas atléticas una de ellas en la prueba de los 200 metros, dos más en los 400 y dos en la modalidad de los 800 metros.

En los 200 metros Iglesias posee el mejor registro del orbe en la categoría de 90 y mayores, cuando el 8 de julio de 2003 a los 92 años de edad paró los relojes en 82 segundos y 29 centésimas. El cual consiguió en Carolina, Puerto Rico.

Por lo que toca a la prueba de los 400 metros, dejó dos marcas vigentes, en la categoría de 85-89 años cuando en Durban, Sudáfrica, detuvo los cronómetros en dos minutos, 13 segundos y 68 centésimas además de ser la actual plusmarquista mundial en la categoría de 90 y mayores cuando el 13 de julio del 2001 logró un crono de tres minutos, seis segundos y 85 centésimas.

Los dos últimos registros mundiales que siguen perteneciendo a la veterana corredora capitalina, son en la prueba de los 800 metros planos: el primero en la categoría 85-89 el 22 de julio del 97 a los 86 años en competencia efectuada en Durban, Sudáfrica logró tiempo de cinco minutos, cero segundos y 58 centésimas.

El quinto récord mundial que aún ostenta Rosario Iglesias, es en los 800 metros categoría 90 y mayores cuando el 9 de julio de 2001 a los 90 años de edad logró un registro de 6 minutos, 59 segundos y 18 centésimas.

Etiquetas: , ,

Info

Fecha
marzo 11, 2009

Autor
Marco

Categoría





Dejar un comentario




%d bloggers like this: