Atletismo en México
Corre por tú salud.

Federación Venezolana de Atletismo designó sedes de campeonatos de 2009 …

La Federación Venezolana de Atletismo llevó a cabo el pasado fin de semana su asamblea general en las instalaciones del Comité Olímpico, donde se designaron las sedes para los campeonatos correspondientes al 2009, al tiempo que Leonel Aponte, presidente de la asociación del estado Bolívar recibió felicitaciones por el trabajo que ha venido llevando a cabo.venezuela1 Federación Venezolana de Atletismo designó sedes de campeonatos de 2009 ...

De igual forma anunció Aponte que en el marco de la asamblea se trataron pormenores de lo que se desarrolló a lo largo del 2008 en cada una de las regiones, en la cual cada presidente de la asociación presentó un informe general de gestión y financiero del año 2008, el cual fue aprobado por unanimidad por la federación, al tiempo que el informe que presentó la directiva igualmente fue aprobado por las asociaciones.

Aprobado calendario 2009
De igual forma indicó el presidente de la Asociación de Atletismo del estado Bolívar que en el seno de la asamblea general de la federación fue aprobado el calendario y programa de competencias que se desarrollarán en el territorio nacional durante el 2009, así como también se otorgaron las sedes para los eventos a disputarse este año.

Fue así como el primer campeonato nacional de este año se disputará el 4 de marzo y será de marcha, con sede en Valencia, estado Carabobo, al cual se espera masiva asistencia.

Para el 2 de mayo está previsto efectuar el Campeonato Nacional Menor en Barinas, así como los días 12 y 13 de junio será el Campeonato Nacional Infantil en Punto Fijo, estado Falcón.

Otro de los eventos que igualmente se aprobó por las asociaciones y por la federación es el Campeonato Nacional Juvenil con sede en Caracas y será los días 19 y 20 de junio.

Así como los días 6, 7 y 8 de agosto será el Campeonato Nacional Preinfantil en Barquisimeto, estado Lara, mientras que el Campeonato Nacional, categoría adulto será en Caracas los días 15 y 16 de agosto del presente año.

Aprobado proyecto de reglamento
Otra de las informaciones positivas que dio a conocer Leonel Aponte es que en la asamblea fue aprobado el Proyecto de Reglamento de Selecciones Nacionales y la Modificación del reglamento técnico, el cual fue presentado y en consenso general se determinó que cada estado lo debatirá con sus entrenadores, para luego enviarlo a la federación con las observaciones requeridas y así ser aprobado el día 13 de marzo, día de la elección de la Federación Venezolana de Atletismo por un período que comprende desde el 2009 al 2013 y será en Falcón.

Además informó que “la elección de la Comisión Electoral que regirá el proceso electoral de la junta directiva y el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Atletismo también quedó conformada por Víctor Londoño (Miranda), Alcides Brizuela (Caracas) y Rafael Olivo (Barinas).

También indicó que otro de los aspectos desarrollados en la asamblea fue designar a la ciudad de Margarita, en el estado Nueva Esparta como sede del Curso Nivel I IAAF para entrenadores y será del 4 al 18 de septiembre 2009.

Así como se conoció que la Federación Venezolana de Atletismo a través de su presidente expresó sus felicitaciones a las figuras legendarias de esta disciplina deportiva, entre ellos a Macoli Magregor, del estado Zulia; a Valentín Marcano, de Lara; el cumanés Jorge Rodríguez, como también al laborioso Víctor Londoño, de Miranda; al siempre alegre Jesús Buaiz de Apure, el incansable Rubén Guedes, de Carabobo; José Luis Lugo, de Falcón; Miguel Pérez y Perico Alcalá de Guárico y al laborioso Leonel Aponte, de Bolívar por su modesto trabajo al frente de la asociación guayanesa.

Etiquetas: ,

Info

Fecha
febrero 20, 2009

Autor
Marco





Dejar un comentario




%d bloggers like this: