Atletismo en México
Corre por tú salud.

Tendrá Asociación de Atletismo de Nuevo Leon gran tarea para el 2009…

Jose Maria Esparza

Con las carreras de nuevo surgimiento y las que desean repetir, la Asociación de Atletismo de Nuevo León tendrá realmente una Gran Tarea para organizar su calendario de carreras de ruta para el 2009.nuevo leon.thumbnail Tendrá Asociación de Atletismo de Nuevo Leon gran tarea para el 2009...

Por lo pronto, la Asociación para el apoyo de ciegos y débiles visuales, anuncia la celebración del 5-K De Reyes, que se llevará a cabo el domingo cuatro de enero a las ocho de la mañana en el circuito de la Macroplaza.

Tras de la reunión de Trabajo, la Asociación de Atletismo de Nuevo León organizará en el 2009 58 eventos, los cuales se inician el 11 de enero con el 5-K de la Fundación de Guadalupe, pero hay carreras que se suponía no regresarían, que buscan establecerse de nuevo.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León, Luciano Ramírez, señaló a la carrera llamada como la “Human Race” como el principal ejemplo, ya que al señalarse que sería por única ocasión, se realizó este 2008 en el mes de agosto, pero al ver el excelente resultado, los organizadores buscar realizarla nuevamente.

Sin embargo, la fecha que buscan colocar su carrera para el 2009 es el mes de noviembre, concretamente el día primero en el que ya estaba calendarizada la carrera del 10K “Se Líder”, que lleva a cabo la organización del mismo nombre, por lo que la AANL decidió dar más tiempo para reprogramar o no el evento.

El mismo caso sucede con la carrera que busca realizar el club Deportivo Nova, ahora perteneciente a “Ternium”, y que representaría su regreso a la organización de carreras de ruta, para la que se busca la fecha del 25 de octubre.

Sin embargo, en el calendario ya estaba colocada la carrera del 10-K Del Aprecio, que celebrará su quinta edición, aparentemente de nueva cuenta con salida y meta en el Parque Fundidora, sin embargo, esta fue una de las carreras distinguida como las mejores del 2009, por lo que sería difícil reubicar.

Sin embargo, una de las propuestas de la Asociación desde hace un par de temporadas es el hecho de poder celebrar carreras el mismo día, pero con la condición de que no se hicieran en el mismo municipio, lo que se cumple en el caso de 10K Del Aprecio y la Carrera de Nova, por lo cual hay posibilidades.

En lo que se refiere las carreras de nuevo surgimiento, la primera de ellas esta para el 15 de Marzo, el 5-K “Wonderland”, que coincide con el 10K de la UDEM, pero se señala que serían en municipios diferentes y el 26 de abril, el 5-K “Superación Juvenil” que coincide con el 21-K del Municipio de Monterrey, aunque se aplica la misma situación de ser en dos municipios diferentes.

Etiquetas: , ,

Info

Fecha
diciembre 29, 2008

Autor
Marco

Categoría





1 Comentario(s) a “Tendrá Asociación de Atletismo de Nuevo Leon gran tarea para el 2009…”


  1. junior dice:
    cuando en la carrera pedestre  soy atleta juvinnil 18 años


Dejar un comentario




%d bloggers like this: