Atletismo en México
Corre por tú salud.

Lanzan Carrera Atlética “Sinforiano Vela Vélez” en Veracruz…

Por Miguel Scagno

La edición 40 de la Carrera “Sinforiano Vela Vélez” promete superar las expectativas.veracruz tigre Lanzan Carrera Atlética “Sinforiano Vela Vélez” en Veracruz...

Y es que ayer fue lanzada con bombos y platillos y en donde el comité organizador echará la casa por la ventana, luego de que se presentaron los detalles de la edición 40 y en donde destacan varios cambios significativos que la harán más interesante para todos los corredores veracruzanos y foráneos.

La presentación estuvo encabezada por Carlos Vela Prieto, director de la carrera atlética, quien estuvo acompañado por Rafael Belmonte Olivares, subdirector de Alto Rendimiento, además de Raymundo Escalante Wong, titular de Fomento Deportivo de Boca del Río, José Alberto Avila Díaz Mirón, titular de Fomengto Deportivo de Veracruz, entre otros invitados especiales y patrocinadores.

Para este año el comité organizador preparó algo especial para los corredores, ya que a lo largo de los años se realizaba en la distancia de 10 kilómetros, posteriormente se incrustó la modalidad de los 5 kilómetros y para este año se correrá la de 3 kilómetros y todas juntas, para que todas las personas tengan más oportunidad de correr y disfrutar de esta fiesta deportiva que año con año se realiza desde hace 40 años en el puerto de Veracruz.

Carlos Vela mencionó que para este año han cambiados algunas cosas incluso hasta en la premiación, en donde se entregará una bolsa de 87 mil pesos repartidos entre las categorías participantes, mientras que también se rifará entre todos los corredores un certificado de compra para una casa Geo de 150 mil pesos, así como tres motocicletas y dos tanques estacionarios de 300 litros del Grupo Mabarak.

Vela Prieto anunció que espera la participación de más de dos mil 500 corredores, tanto del estado como del país y del extranjero, en donde ya han sido invitados varios atletas kenianos que año con año toman parte de la que es considerada la carrera atlética más antigua de Veracruz que es la “Sinforiano Vela Vélez”.

LA CONVOCATORIA
La carrera dará inicio a las 17 horas del sábado 6 de diciembre siendo el primer recorrido de los de 3 kilómetros desde la tienda del “Tigre” en Independencia, siguiendo por las calles de Arista, Hernández y Hernández, bulevar Avila Camacho, ida y vuelta en U en Hernández Hernández frente a conocido hotel, regresando por el mismo bulevar, general Figueroa, Esteban Morales e Independencia hasta el zócalo de la ciudad en donde estará la meta.

Mientras que el recorrido de los 5 kilómetros iniciará en Independencia por Arista, Hernández y Hernández, bulevar Avila Camacho, ida y vuelta en U en Paso y Troncoso frente a la Escuela Marina Mercante, regresando por el mismo bulevar, general Figueroa, Esteban Morales e Independencia hasta el zócalo de la ciudad.

Asimismo, para los que deseen correr los 10 kilómetros el recorrido iniciará en Independencia, Arista, Hernández y Hernández, bulevar Avila Camacho, ida y vuelta en la calle Mar Adriático, regresando por el bulevar, General Figueroa, Esteban Morales e Independencia hasta la meta en el zócalo.

Las categorías participantes serán Abierta en la de 3 y 5 kilómetros, mientras que en la de 10 kilómetros estará la Abierta, Master hasta 50 años, Veteranos y Abierta Local. Esta última está dirigida para corredores circunvecinos al puerto de Veracruz.

Se otorgará una playera oficial deportiva a los primeros dos mil 500 corredores que recojan sus paquetes en horarios establecidos, así como una medalla conmemorativa de la carrera.

La premiación de los 87 mil pesos será repartida de la siguiente manera, para la distancia de 5 kilómetros dos mil pesos al primer lugar tanto de la femenil como la varonil. Mientras que en la de 10 kilómetros los primeros lugares se embolsarán diez mil pesos, cinco mil a los segundos y dos mil 500 a los terceros en ambas ramas. En tanto en la Veteranos y Master los campeones recibirán seis mil pesos, tres mil al segundo y mil 500 a los terceros lugares. Asimismo, la Abierta Local el triunfador ganará tres mil pesos en ambas ramas.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar en las tiendas deportivas del evento en independencia, así como a través de la pagina de internet www.carreradeltigre.com, en donde se dan a conocer mayores detalles del evento. El costo es de 200 pesos.

Etiquetas: , ,

Info

Fecha
noviembre 13, 2008

Autor
Marco

Categoría





2 Comentario(s) a “Lanzan Carrera Atlética “Sinforiano Vela Vélez” en Veracruz…”


  1. german castillo lopez dice:
    si me informan de la carrera ya que se ha dicho que se a suspendido escribo de mexico d.f les agradecere la informacion gracias y saludos.
  2. german castillo lopez dice:
    hola si me informan si se llevara a cabo la carrera sinforiano velez en que dia del mes de diciembre si se lleva a cabo les agradecere gracias


Dejar un comentario




%d bloggers like this: