Atletismo en México
Corre por tú salud.

Presentan el Maratón Internacional de Puebla…

Óscar Garagui A.

Puebla, Puebla.- Fue hecha la presentación oficial del Maratón Internacional Puebla 2008, justa que se llevará a cabo el 30 de noviembre en la ciudad de la angelópolis, con el objetivo de fomentar el bienestar de la mexico9 Presentan el Maratón Internacional de Puebla...población a través del deporte, ya que su inscripción solo tendrá un costo de recuperación de 75 pesos.

Asimismo se realizarán tres pruebas más: un medio maratón, y las carreras de 10 y 5 kilómetros, sin costo alguno.

Los anterior fue dado a conocer por Salomón Jauli, Director General del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), quien en conferencia de prensa informó que “El maratón apuesta a la masividad, y estoy convencido que de ahí emergerán grandes deportistas”.

Cabe recordar que en 1980 se llevó a cabo la primera edición de este maratón, el cual volverá a resurgir con el deseo de posesionarse como uno de los mejores del país.

Al respecto, Rodolfo Ugalde, Coordinador General de la Federación Mexicana de Atletismo, entregó el aval para la competencia a Jauli Dávila. “Es un gusto que se retomen eventos de este tipo. La Federación apoya esta propuesta y le damos nuestro aval”, aseveró.

La invitación se encuentra abierta a todos los atletas de gran fondo del país, y en información de la convocatoria, se indica que la competencia se dividirá en cuatro categorías, ya que además del maratón de 42 kilómetros con 195 metros, se correrá el medio maratón (21 km.), así como carreras cortas de 10 y 5 kilómetros, en ambas ramas, varonil y femenil.

Lo atractivo de este evento, es que las inscripciones no tendrán costo, excepto en la categoría de maratón que será de 75 pesos, el costo de recuperación del chip que utilizará cada corredor.

Asimismo, Jorge Rodríguez, Director de Marketing de una importante empresa automovilística con planta en Puebla, entregó la llave simbólica de cuatro automóviles que serán donados para la competencia y que serán repartidos entre los participantes de la justa deportiva.

Cabe mencionar que el Maratón Internacional de Puebla se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre, con arranque en punto de las ocho de la mañana, con salida y meta en el Zócalo de la capital camotera.

Etiquetas: , , ,

Info

Fecha
octubre 29, 2008

Autor
Marco

Categoría





Dejar un comentario




%d bloggers like this: