Atletismo en México
Corre por tú salud.

El drama de Liu Xiang…

El vallista chino Liu Xiang, oro olímpico en Atenas 2004 y gran decepción del deporte chino en Pekín 2008, podría necesitar ayuda psicológica para superar el trauma que sufrió al retirarse de los Juegos pequineses por lesión, aseguró el jefe de entrenadores del equipo nacional chino de atletismo.”El problema de Liu no sólo está en su talón de Aquiles. También hay una gran sombra en su mente”, aseguró el entrenador nacional,Feng Shuyong, al diario China Youth Daily .liu xiang2 El drama de Liu Xiang...

“Hace 70 días de su retirada en los Juegos. Liu aparenta haberlo superado, pero el recuerdo de aquello es aún algo muy grande para él”, aseguró el técnico, quien agregó: “le conseguiremos un psicólogo si lo necesita”. Feng hizo estas declaraciones el mismo día en que Liu partió a EEUU para consultar posibles terapias para su lesión, que se ha reproducido varias veces a lo largo de su carrera y le forzó a protagonizar una humillante retirada de la competición en Pekín, en pleno estadio olímpico y antes incluso de disputarse la primera serie.

La retirada, una espina en medio de las alegrías del deporte chino en Pekín 2008, fue la culminación de un mal año para el atleta, quien este año también perdió el récord del mundo de los 110 metros vallas, rebajado por el cubano Dayron Robles (a la postre campeón olímpico). El corredor shanghainés, de 25 años, viajará a tres ciudades de EE.UU. para buscar el consejo de cinco terapeutas, de acuerdo con la prensa deportiva china.

Liu visitará entre otras la ciudad de Houston, donde se encontrará con la otra gran estrella del deporte chino, el pívot de la NBA Yao Ming, quien inicia estos días la temporada con los Rockets.

Etiquetas: , ,

Info

Fecha
octubre 29, 2008

Autor
Marco

Categoría





Dejar un comentario




%d bloggers like this: