Atletismo en México
Corre por tú salud.

Ma. Guadalupe Ramírez acabó con el cuadro en atletismo de interuniversiada…

Heliodoro Muñoz Vargas

Durango, Durango.- María Guadalupe Ramírez Sánchez, estudiante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, se convirtió en la figura del atletismo femenil en la Inter Universiada UJED 2008, al acumular tres primeros lugares, dos segundos y un tercero en su participación.mexico3 Ma. Guadalupe Ramírez acabó con el cuadro en atletismo de interuniversiada...

Guadalupe Ramírez participó en varias pruebas y en el lanzamiento de jabalina fue la mejor con una distancia de 21.68 metros, seguida por Cinthia González de Enfermería, para conseguir su segundo metal dorado en el impulso de bala con una distancia de 7.79 metros, y en esta disciplina le siguió María del Carmen Vargas de la facultad de Medicina, otra de las figuras de esta jornada, con siete metros y Saira Rivas la arrojó a 6.92.

El tercer oro para Lupe fue en los 400 metros planos donde detuvo los cronómetros 1:07:63 para cruzar la línea de meta antes que Carolina Garibay Montaño y de Banca Angélica Soto Martínez, en tanto que en los doscientos terminó en segundo y en los 100 planos lo hizo en la tercera posición.

Maricarmen Vargas fue la mejor en los 200 planos y llegó en segundo sitio en los cien metros planos, donde fue derrotada por parte de María del Consuelo Zamora, estudiante de la escuela preparatoria diurna con tiempo de 12:39.

Blanca Zamora fue la mejor en los 800 metros con un recorrido final en 2:55:88, mientras que Roxana Hernández Fernández también demostró condiciones par ser tomada en cuenta en los selectivos próximos luego de cubrir la distancia antes que nadie y refrendar su calidad en los 1500 metros con 6:01:31, seguida de Carolina Soto y de Laura González Reyes.

En el relevo de 4X400 femenil, la cuarteta conformada por Félix, Soto, Garza y Calderón del CCH 3 fue la mejor y en el salto de longitud Miriam Pérez Flores del CCH fue la mejor con una distancia de 3.41 metros.

En el lanzamiento de disco el primer sitio correspondió a Teresa Güereca del CCH con 24.35 metros.

En la rama varonil, la medalla de oro en los cien metros planos con 11:22 fue para Gustavo Guerrero Castro de la Eefyd, quien “asegundó” a sus adversarios en los 200 con 24:22 en una justa donde los primeros lugares fueron para sus compañeros de escuela.

En los 400 metros planos el sitio de honor fue para Efraín González, quien fue secundado por Daniel Nájera y Jorge Guerrero. Además Efraín también fue el más fuerte en el salto de longitud y en el salto de altura para convertirse en la figura de los varones.

Isaac Benavente Luna no tuvo rivales para quedarse con la primera plaza en los 800 metros planos y en los 1500 donde cruzó la meta unos instantes antes de Hiram López Salazar.

En disco y jabalina los honores le correspondieron a Juan Eliuh Quiñones Vizcarra mientras que en disco fueron para Isaías Vega Jara.

Etiquetas: , ,

Info

Fecha
octubre 15, 2008

Autor
Marco

Categoría





Dejar un comentario




%d bloggers like this: