Atletismo en México
Corre por tú salud.

Gana UAS desairados relevos…

Con un tiempo de 9 minutos con un segundo, Aspro UAS ganó su segunda competencia consecutiva en el año, al completar con éxito unos desairados Relevos de la Raza organizados en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Sahop. uas relevos Gana UAS desairados relevos...
Aunque el combinado universitario no contó con la presencia de su entrenador, Juan Manuel Viera, los atletas campeones de los pasados Relevos de la Antorcha se impusieron con facilidad a su similar Aray Mazatlán (9:17), que cronometró 16 segundos más al llegar a la meta.
A la justa, que no termina de convencer a los atletas porteños por falta de organización, asistieron 13 equipos de las categorías infantil, secundaria, juvenil, máster y libre en ambas ramas.
Desde el primer trayecto de 800 metros efectuado por Alfonso Sánchez, los estudiantiles dejaron en claro quiénes mandarían sobre la pista al enfrentarse a Jorge Moreno de Aray y manifestar en primera instancia una ventaja en el primer relevo con Ismael Cruz.
El resto de la competencia fue todo para Aspro, con trayecto cómodo de Daniel Nevárez en los 200 lisos, le siguió Martín Salas en el 100 y cerró con una ventaja holgada Sergio Sánchez en los mil 500, en esta ocasión sin baile triunfal ante la diferencia de 16 segundos sobre Felipe Pineda, quien cerró por Aray.

Reina Aspro UAS en la femenil

Sin mayor contratiempo que la humedad que se presentó sobre la pista por la leve lluvia registrada ayer, el combinado femenil Aspro UAS se adjudicó el primer lugar de los relevos adelantados por el día de la raza con un tiempo de 10 minutos con 38 segundos sobre los 11:04 registrados por el equipo Detallado Automotriz Cheque.
Visiblemente relajadas, el cuadro integrado por Susana Martínez, Karen Aguirre, Ana Lucía Aguilar, Cinthya Camargo y Patricia Pérez se hicieron de la victoria para cumplir con el evento.
Aunque las atletas de Detallado Automotriz Cheque parecía que apretaban por momentos durante las postas, el esfuerzo individual no fue suficiente para derrotar al conjunto del equipo azul y oro.

Poco qué destacar en organización

Luego de una organización de los pasados Relevos de la Antorcha que rayó en lo impecable, al menos en la carrera, el atletismo volvió a recibir un revés en la organización de los Relevos de la Raza.
Tras más de 40 minutos de retraso, el evento inició sin haber definido los carriles por medio del trazado, postas hechas al vapor con varas que se encontraban en las inmediaciones de la pista, equipos que no acudieron y para culminar una premiación que algunos de los competidores optaron por donar al Comité de Atletismo para próximas premiaciones.

13
Equipos participaron en los relevos

Los ganadores de los Relevos de la Raza
Categoría Libre Femenil
Aspro UAS
Susana Martínez
Karen Aguirre
Ana Lucía Aguilar
Cinthya Camargo
Patricia Pérez

Categoría Libre Varonil
Aspro UAS
Alfonso Sánchez
Ismael Cruz
Daniel Nevárez
Martín Salas
Sergio Sánchez

Categoría Máster
Club Deportivo Chololos
Rigoberto Gallegos
Mario Balcázar
Baltazar Barrera
Martín Herrera
Hermilo Acosta

Categoría Máster Femenil
Abarrotes Amadita
Lori Bohlander
Mary Ayón
Elba Reséndiz
Susana Tejeda
Rosario Tejeda

Categoría Infantil
Aspro UAS
Moisés Motes
José Rojas
Jesús Pérez Tejeda
Jesús Gerardo
Felipe

Categoría Infantil Femenil
Aspro UAS
Karla Mojica
Natalia Favela
Dania Denisse
Germany Beltrán
Celina Bueso

Categoría Juvenil
Aspro UAS
Pablo Leonel Silva
Lucas Gallardo
César Gutiérrez
Gabriel Cota
Jonathan Velarde

Categoría Secundaria Femenil
Amigos Club UAS
Ana Lorena Burgos
Alexia Muñoz
Sofia Soto
Janisse Ayala
Andrea Martínez

Etiquetas: , , ,

Info

Fecha
octubre 12, 2008

Autor
Marco

Categoría





Dejar un comentario




%d bloggers like this: