41 vistas 0 comentarios

Hoy se inicia el Sudamericano de Atletismo Sub 23…

por -6 septiembre 2008
 

El Tercer Campeonato Sudamericano Sub 23 de Atletismo Perú 2008 se inaugurará hoy oficialmente en la pista atlética de la Villa Deportiva Nacional (Videna), ubicada en el distrito de San Luis.

El presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, Enrique Cusicanqui, indicó que gracias a las instalaciones que les brinda la Videna, pudieron solicitar con mayor solvencia la organización del certamen, que tiene la presencia de 11 países.

“Inicialmente se tenía previsto recibir a unos 170 atletas visitantes, sin embargo el número llegó a los 220. Si sumamos a nuestros deportistas la cifra llega a mas de 260. Este gran número de atletas dará un realce especial a la justa del deporte base”, remarcó Cusicanqui.

Los países participantes son Perú, Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile y Panamá.

La ceremonia de inauguración se realizará a partir de las 14:00 horas en el estadio Atlético de San Luis.

Luego, se dará inicio a la primera fecha del Campeonato Sudamericano con las pruebas de 100 metros con vallas, salto con garrocha, 110 metros con vallas, salto alto, 100, 200 y 400 metros, lanzamiento de jabalina y de bala, 1,500 y 5 mil metros. El torneo prosigue el sábado y culminará el domingo 7.