Atletismo en México
Corre por tú salud.

Paralímpicos mexicanos, listos…

XALAPA.- Salvador Hernández sabe que llegar a su cuarta Paralimpiada y defender el oro logrado hace cuatro años en Atenas es una empresa más que complicada, pero no se amilana, quiere soñar como cuando debutó en Atlanta.mexico4 Paralímpicos mexicanos, listos...

El campeón del 2004 en 100 metros señaló que tanto él como sus otros siete compañeros han trabajado de manera extenuante en el estadio Heriberto Jara Corona.

“Porque el tiempo es cada vez más corto, debemos de cumplir un compromiso, una cita que es a nivel mundial.”

Hernández señaló que todo el contingente mexicano está consciente de que la cuota de 34 preseas puede bajar, en comparación al ciclo pasado, porque hubo fusión de categorías.

“Y el nivel competitivo, a nivel internacional, va a requerir muchísimo esfuerzo, muchísimo corazón, para lograr traer buenos resultados”.

Aunque, no descartó que México se mantendrá como un país de los fuertes en Juegos Paralímpicos, y “el equipo será protagonista en el medallero y poner el ejemplo a los demás deportes, porque el deporte paralímpico está creciendo, con un nivel más fuerte, y esto seguro que haremos un buen papel”.

Asimismo, señaló que viaja con el compromiso con él mismo y con la gente que le ha apoyado, pero con el resto “no quiero comprometerme y si se da la medalla qué bueno, no se puede decir que se regresará con tres medallas o cuatro, cuando el nivel competitivo va a ser muy bueno; sin embargo, debo estar consciente de que no debo dejar pasar algún detalle que me impida ganar la medalla, tengo que dar todo por ganar, pero con ese compromiso que tengo conmigo”.

Salvador, para concluir, señaló que buscará aprovechar que no es un novato en este tipo de competencias, “y esa experiencia que me ha dado la vida ahora debo aplicarla en este evento tan importante, y ya tuve la oportunidad de sentir una medalla olímpica, ya gané dos medallas de oro y ella vale todo el esfuerzo que se deja aquí en la pista”.

Entrenan ocho en Xalap

Etiquetas: ,

Info

Fecha
agosto 12, 2008

Autor
Marco





Dejar un comentario




%d bloggers like this: