Atletismo en México
Corre por tú salud.

Plan de contingencia para maratón en Pekín

Por Karolos Grohmann

PEKIN (Reuters) – Los organizadores de los Juegos de Pekín dijeron el viernes que tienen un plan de contingencia si la polución los obliga a reprogramar o postergar la fecha de la tradicional maratón olímpica, prueba final de la competición atlética.

La maratón masculina se correrá el último día de los Juegos el 24 de agosto, y con la contaminación como uno de los mayores problemas días antes del inicio de la justa olímpica, hay preocupación de que puedan extenderse los juegos si se reprograma la prueba.procopio franco 08 b Plan de contingencia para maratón en Pekín

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha dicho que puede que reconfigure eventos que requieran actividad física por más de una hora si la contaminación es mala ese día. La maratón femenina se disputará el domingo 17 de agosto.

Los organizadores de Pekín, que se negaron a revelar el plan de contingencia, dijeron que cualquiera sea el cambio todas las competiciones terminarán el 24 de agosto y los Juegos no se extenderán por ningún deporte.

Muchos observadores creen que el plan sería mudar la carrera a otra ciudad china menos contaminada.

“Puedo decir con seguridad que antes de la ceremonia de cierre (el 24 de agosto) todas las pruebas habrán terminado,” dijo a periodistas el subdirector del Departamento de Deportes de BOCOG, Liu Wenbin.

“El plan de contingencia para la maratón está. Puede que tengamos un calendario diferente (en caso de contaminación) pero eso será antes de la ceremonia de cierre,” agregó.

La contaminación crónica de la ciudad ha sido una de las mayores preocupaciones de los organizadores de los Juegos, quienes han enfrentado la crítica internacional por la calidad del aire mientras luchan para contener los efectos ambientales del crecimiento económico de China

Varios atletas han expresado su preocupación sobre capacidad para tener un buen desempeño en Pekín y el etíope Haile Gebrselassie, dos veces campeón olímpico en los 10.000 metros, se ha retirado del evento de la maratón por miedo a dañar su salud.

El jueves China anunció una gran cantidad de medidas dentro y fuera de Pekín en caso de que la contaminación del aire siga siendo mala durante los Juegos, incluyendo retirar más autos de las carreteras y bajar la producción de más de 220 fábricas.

Info

Fecha
agosto 1, 2008

Autor
Marco

Categoría





Dejar un comentario




%d bloggers like this: