Principal Arriba Comentarios Contenido Buscar  

                                                                                   

           

    

Escucha en vivo "Corre por tu Salud" domingos de 10 a 11 am. Haz click aqui.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Impuso récord en la Olimpiada Nacional en salto de altura
CALIFICA EDGAR RIVERA AL MUNDIAL DE ATLETISMO JUVENIL

** La delegación de Jalisco alcanzó 215 medallas de oro, pero Nuevo León le sigue de cerca los pasos.- En el atletismo caen tres marcas y los nuevoleoneses cosechan cuatro doradas.- En luchas asociadas, los jaliscienses se llevan once metales áureos. Mientras que en gimnasia, Astrid Cázarez ganó tres de oro para NL.
La federacion Mexicana de Atletismo, haz click aqui.

El atleta sonorense Edgar Rivera dio la marca en salto de altura para clasificarse a los Campeonatos Mundiales de Atletismo Juvenil, que se desarrollarán 11 al 15 de julio en Ostrava, República Checa, durante la reanudación de las pruebas de pista y campo de la Olimpiada Nacional 2007, en la cual Jalisco se mantiene en el liderato de la clasificación en el cuadro de medallas al llegar a 207 preseas doradas.
Una gran actividad se vivió hoy en diversas sedes del movimiento deportivo más importante del país, donde Jalisco dominó el estilo greco en luchas asociadas, al llevarse 11 metales dorados, en tanto que Nuevo León obtuvo cuatro de oro en el atletismo y la gimnasta regiomontana Astrid Cázarez aportó tres preseas áureas más para los nuevoleoneses.
Hasta el momento, la delegación de Jalisco acumula 215 de oro, 155 de plat ay 181 de bronce, seguida por Nuevo León, con 192 doradas, 92 argentas 119 de bronce; en el tercero se ubica Baja California, con 98 de oro, 111 de plata y 102 de bronce, en tanto que el Distrito federal se apoderó del cuarto lugar, con 68 de oro, 57 de plata y 82 de bronce.

CALIFICA EDGAR RIVERA

PUEBLA, Puebla.- El sonorense Edgar Rivera dio la marca en salto de altura para clasificarse a los Campeonatos Mundiales Juveniles de Atletismo, después de levantarse 2.12 metros y de paso obtener la medalla de oro con un récord de Olimpiada Nacional en la categoría Juvenil Menor, en lo que fue la reanudación de la disciplina de pista y campo tras un día de descanso.
La justa internacional está programada para realizarse del 11 al 15 de julio en Ostrava, República Checa, donde se dan cita los mejores atletas del orbe menores de 18 años.
En segundo sitio quedó Hugo Ramírez, de Tamaulipas, con 2.05 metros, mientras que el bronce fue para Francisco Torres, de Puebla, con 1.90 metros. El récord anterior de Olimpiada Nacional le pertenecía a Héctor Torres, de Chihuahua, quien alcanzó los 2.08 metros, en 2004.
Por su parte, Fabiola Pérez, del Distrito Federal, implantó récord en los 3,000 metros con obstáculos, categoría Juvenil Mayor, tras detener el cronómetro en 11:45.77 minutos y dejar atrás la marca impuesta por Kathia García, del Estado de México, quien hizo un tiempo de 12:28.69, el año pasado.
La medalla de plata fue para la mexiquense Mónica Piña, con 11:50.47 minutos, seguida de Ana Rosa Murillo, del Instituto Mexicano del Seguro Social, con 12:24.60, en la que sin duda ha sido la competencia más rápida en esta prueba en la historia de la Olimpiada Nacional.
En el cierre del quinto día de actividades, Julieta Bautista, de Michoacán, dejó récord a romper, después de cruzar la meta con un tiempo de 10:13.12 minutos, en los 3,000 metros libres, categoría Juvenil Menor. La anterior marca le pertenecía a Marian Martínez, del Estado de México, con 10:16.05.
Nuevo León fue el estado que más oros consiguió este miércoles, tras los triunfos de Luis Torres, en lanzamiento de martillo; Ivonne Treviño en salto de longitud; Luis Nevárez, en salto con garrocha y Fernando Troncoso, en lanzamiento de disco.
En la llamada prueba reina del atletismo, Puebla consiguió par de preseas áureas en los 100 metros planos, en las categorías Juvenil Menor y Mayor, con las victorias de Pamela Treviño (12.08 segundos) y Ana Rodríguez (12.06 segundos), respectivamente.

 

 

 

 

Dos oros más en atletismo para Michoacán.

Luego de un día de descanso para la actividad de atletismo, Michoacán sumó ayer dos medallas de oro por conducto de los atletas Julieta Bautista y Zeferino Ortiz, en el tercer día de competencias de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2007, que se lleva a cabo en Puebla, Puebla. La federacion Mexicana de Atletismo, haz click aqui.

Con estas medallas, Michoacán suma hasta el momento cuatro medallas en la modalidad de Olimpiada Infantil y Juvenil, tres de ellas de oro y una de bronce en atletismo, mientras que en la categoría Élite se lograron siete medallas, repartidas en tres de oro, dos de plata y tres de bronce.

Refrendó título de campeona

Tras una enfermedad respiratoria que la dejó fuera de las competencias durante un año, Julieta Bautista Villegas refrendó su título del 2005 al adjudicarse la medalla de oro en este 2007 dentro de la Olimpiada Nacional, en la prueba de los 3 mil metros planos, al dejar por más de siete segundos a su homóloga del Estado de México, Carolina Alcántara, dentro de la categoría Juvenil Menor.

Julieta Bautista, de 16 años de edad, realizó un tiempo de 10 minutos y 13 segundos, mientras que la mexiquense cronometró un tiempo de 10 minutos y 21 segundos, quedándose con la medalla de plata, por lo que la medalla de bronce fue para Norma Becerra, de Tlaxcala, al concluir con marca de 10 minutos y 27 segundos.

En tanto, el atleta michoacano Zeferino Ortiz también ganó medalla de oro en la prueba de 10 mil metros planos con un tiempo de 32 minutos y 25 segundos, al dejar por más de un minuto al mexiquense Carlos Campo, quien marcó un tiempo de 33 minutos y 25 segundos, conformándose con la medalla de plata, mientras que la medalla de bronce fue para el poblano Mario Ramiro, al llegar al mismo tiempo que el mexiquense y repitiendo la misma marca.

 

 

 

 

Atletismo cubano estará en gira por Europa 

Más de treinta representantes de primer nivel del atletismo cubano estarán presentes en la gira europea de verano que comenzará dentro de algunos días en la ciudad de Guadalajara, España.Cuba.

La presencia nacional en estas reuniones dependerá de la fecha de arribo de los caribeños a las sedes de estos certámenes calendariados por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF).

La comitiva cubana, distribuida en varios grupos, pretende participar después en los premios de Turín, Italia y Lille, Francia. La visita al viejo continente se extenderá por varias semanas, con el objetivo de conseguir resultados que proporcionen una idea más exacta de las aspiraciones caribeñas en los próximos Juegos Panamericanos.

Todas las figuras estelares de la pista y el campo antillano fueron incluidas en la rigurosa selección.

La campeona olímpica y recordista del mundo en el lanzamiento de la jabalina Osleidis Menéndez, será la figura líder de este conglomerado, en el que militan igualmente la monarca de Atenas 2004, Yumileidis Cumbá, y la subcampeona en el lanzamiento del martillo, Yipsy Moreno.

Otros laureados mundialistas como Zulia Inés Calatayud, Yoandri Betanzos, Yargelis Savigne, Dayron Robles, Víctor Moya y Guillermo Martínez, integrarán la amplia delegación criolla que hará esta visita a Europa.

En el salto triple masculino, modalidad de mayores progresos en el atletismo cubano, la jefatura técnica de este deporte incluyó a Osniel Tosca, David Giralt y Alexis Copello, y analiza enviar también al experimentado Yoelbi Quesada, quien pretende defender una vez más los colores patrios en la cita continental de Río de Janeiro.

Este deporte alcanzó diez medallas de cada color hace cuatro años en Santo Domingo, República Dominicana, y ahora se propone doce títulos y mayor número de premios en el podio brasileño.

  

 

 

Juan Pedro, sólo en 200 metros

Descartados los 400 metros

Rosalinda Coronado

 Juan Pedro Toledo descartó los 400 metros, tanto para los XV Juegos Panamericanos como para el Campeonato Mundial de Atletismo.

 Él hubiera deseado estar en la prueba antes mencionada, desgraciadamente tuvo pocas posibilidades de correr la distancia y tendrá que esperar su incursión a esta modalidad.La federacion Mexicana de Atletismo, haz click aqui.

 De tal suerte que tanto en Río de Janeiro, Brasil, como en Osaka, Japón, seguirá correteando el crono en la distancia de los 200 metros.

 El velocista está tranquilo y espera correr a "todo", tanto en los Panamericanos como en el Mundial, y no invadir los 400 metros en estos momentos no le mortifica.

 El de Sonora ya tuvo dos incursiones internacionales en los 200 metros, en Carson, Estados Unidos, y en La Habana, Cuba.

 Juan Pedro continúa entrenando de lleno en el Comité Olímpico Mexicano, ya que pronto tendrá un concurso en Morelia, Michoacán.

 Gabriela Medina no estará en el Campeonato Nacional de Atletismo, que será la última llamada para los deportistas que deseen registrar marca de selección a los XV Juegos Panamericanos, ya que para el mundial siguen abiertas las posibilidades.

 La de Jalisco tiene una invitación para acudir al concurso Prefontaine, en Eugene, Oregon, pero aún no aparece en la lista de confirmaciones.

 El único mexicano que está en la nómina de inscritos es Juan Luis Barrios (tercera marca del año en 5,000 metros) con 13'11''37.

  

 

 

Consigue Baja dos oros más en Atletismo de la Olimpiada Nacional.

Puebla, Puebla.- Baja California se acerca a la meta de más de cien medallas de oro al conquistar dos ayer, en el arranque de la segunda etapa del atletismo, en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.La federacion Mexicana de Atletismo, haz click aqui.

 En la cosecha del día también hubo dos platas y se calificó a cinco finales.

 Las dos doradas se consiguieron en pruebas de campo, en la categoría Juvenil Mayor.

 La primera fue con Silvia Arellano, de Mexicali, ganadora en el lanzamiento de jabalina, con 39.48 metros, sobre las representantes de Nayarit y SInaloa.

 La otra fue de Miguel Hernández, en los saltos verticales, como ahora llaman a la longitud.

 La marca para ganar fue de 7.27 metros, lejos de sus oponentes.

 En campo fue una de las medallas de plata, la de Mario Cota, en lanzamiento de disco.

 La prueba fue ganada por Reynaldo Troncoso, de Nuevo León, con 51.30 metros, con 49.76 del Bebe y 49.59 del yucateco Alejandro Arce.

 Mayra Meduina fue la ganadora de plata en los 100 lisos de Juvenil Mayor.

 La mexicalense ganó su heat y había avanzado con el segundo mejor tiempo, 12"13/100".

 En la final bajó su tiempo a 12"07/100", pero la poblana le ganó por un centésima.

 Luisa Calderón no alcanzó a calificar en la prueba, ya que eliminatorias apenas fue décimo lugar, con 12"81/199".

 En la versión varonil de la prueba reina del atletismo de Juvenil Menor, Salvador Gómez avanzó a la final con el séptimo mejor tiempo, pero a la hora buena terminó en sexto, con 11"07/100".

 A la final de 400 metros planos se colaron, en Juvenil Mayor, Karla Ochoa, con 58"60/100", que fue el tercer mejor tiempo, quedando eliminada Natalia Munguía, que con 1`00"72/100" se fue hasta la posición doce.

 En varonil, Armando Montaño calificó con el tercer mejor tiempo, 49"43/100".

 En Juvenil Menor calificó con el séptimo mejor tiempo Salvador Gómez, en 400 lisos.

 50"21/100" el registro de Gómez y quedaron eliminados Marcos Gastélum, que ocupó la décima posición y a Jorge Mora lo mandaron hasta el décimo quinto lugar.

 En los relevos 4X100, de Juvenil Mayor, calificaron los dos.

 El femenil en primer lugar de su heat, con Mayra Medina, Luis Calderón, Carolina Labastida y Leticia Moreno.

 El relevo varonil, que integraron Francisco Chávez, Miguel Hernández, Esteban Rivera y Armando Montaño, fueron segundo lugar en su heat.

 En otros resultados de la jornada, en lanzamiento de martillo, Guillermo Verdugo, de Baja California, fue noveno lugar, con 41.26 metros.

 El oro fue para Nuevo León, sobre Coahuila y Chihuahua.

 En los 100 lisos de Juvenil Menor, María Hernández terminó en la posición once, con un registro de 12"99/100".

 

  

 

Silvia corre su Centenario

Torreón, Coah.- La ultramaratonista lagunera Silvia Graziano de Andonie le dará 250 vueltas a la pista de tartán de la Unidad Deportiva Torreón (UDT) este sábado dos de junio, de la una de la mañana hasta las seis de la tarde. La atleta recorrerá 100 kilómetros en 17 horas.La federacion Mexicana de Atletismo, haz click aqui.

Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Patronato de la UDT, informó que la participación de Silvia Graziano de Andonie forma parte de los eventos deportivos organizados en ocasión de los 100 años de Torreón.

Silvia Graziano de Andonie nació el siete de octubre de 1955 en esta ciudad, y lleva 26 años compitiendo en eventos, nacionales, internacionales y campeonatos mundiales.

Tiene en su haber 255 carreras de trote de cuatro hasta 21 kilómetros, 56 triatlones de distancias cortas (natación, ciclismo y trote), 67 duatlones de distancias cortas (trote, ciclismo, trote), 78 carreras de ciclismo, 49 triatlones de ultra distancia, 54 carreras de trote de ultra distancia, que dan un total de 559 competencias a partir de 1980.

Ha participado en más de 550 competencias de atletismo, triatlón, duatlón, biatlón, ciclismo y en las más extenuantes pruebas de resistencia mundial.

A la fecha he conquistado 32 récords: diez mexicanos, cuatro latinoamericanos, seis del continente americano y 12 mundiales.

Entre sus récords mexicanos más importantes destacan los 100 kilómetros de trote, en enero de 1988 en San Francisco, California, Estados Unidos, con un tiempo de ocho horas y 43 minutos; el Campeonato Nacional de las 100 millas (160 kilómetros) de los Estados Unidos, con un registro de 17 horas 36 minutos en el Shea Stadium de la ciudad de Nueva York, en junio de 1987.

Implantó también el récord mexicano en las 24 horas de trote, con una distancia recorrida de 200 kilómetros, en febrero de 1987 en la ciudad de Houston, Texas, en donde además ganó el primer lugar varonil y femenil.

Rompió también el récord del continente americano en las 48 horas de trote en Dallas, Texas, con una distancia recorrida de 314 kilómetros, en noviembre de 1988.

En el Iron Man de Hawai, Estados Unidos, implantó el récord mexicano con las siguientes distancias: 3.8 kilómetros de nado, 180 kilómetros de ciclismo y 42.2 kilómetros de trote, siendo la primera persona (hombre o mujer) mexicano que participó en este evento, celebrado en octubre de 1986, con un tiempo de 12 horas y 39 minutos.

Silvia Graziano de Andonie rompió su propio récord mexicano en el Iron Man de Austria en junio de 1990, al recorrer una distancia de 3.8 kilómetros de nado, 180 kilómetros en ciclismo y 42.2 kilómetros de trote, con un tiempo de 11 horas y 56 minutos.

Superó el récord mundial del doble triatlón en Holanda en junio de 1990, con una distancia de 7.6 kilómetros en nado, en 360 kilómetros de ciclismo y 84.4 kilómetros de trote, con un tiempo de 25 horas y 53 minutos.

Otra de sus grandes hazañas es haber implantado el récord mundial del triple triatlón en Francia en abril de 1989, habiendo sido la primera y única mujer en el mundo que lo realizó.

La mujer récord

La lagunera Silvia Graziano de Andonie tiene también entre sus marcas personales:

-Récord mexicano y décima distancia mundial en los seis días corriendo, en Sacramento, California, del 29 de diciembre de 1990 al cuatro de enero de 1991, con una distancia recorrida 724 kilómetros.

-Récord mundial en el cuádruple triatlón en Hungría, celebrado en junio de 1991. Primera y única mujer en el mundo que lo realiza, habiendo recorrido 15 kilómetros de natación, 720 kilómetros de ciclismo y 168.8 kilómetros de trote, con un tiempo de 72 horas y 37 minutos.

-Récord mundial en el quíntuple triatlón en Holanda en octubre de 1991, con una distancia de 19 kilómetros de natación, 900 kilómetros de ciclismo y 211 kilómetros de trote, con un tiempo de 100 horas y 50 minutos, habiendo sido la única mujer en el mundo que lo realiza.

  

 

 

 

Stefano Baldini, campeón olímpico de maratón en Atenas, renunció a los mundiales de atletismo, para preparar mejor los Juegos Olímpicos

ROMA -- Stefano Baldini, campeón olímpico de maratón en Atenas 2004, ha decidido renunciar a los mundiales de atletismo que se celebrarán el próximo agosto en Osaka (Japón), para preparar mejor los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La renuncia de Baldini al mundial de Osaka (debía correr el maratón el 25 de agosto) ha sido decidida por el atleta de mutuo acuerdo con el seleccionador italiano, Nicola Silvaggi, y con la Federación Italiana de Atletismo (FIDAL).

Una decisión tomada, según ha comunicado la FIDAL, con el objetivo de "tutelar a un atleta no joven (36 años) que ha dado muchísimo a la camiseta italiana y que aún podrá dar mucho en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008".

Baldini terminó séptimo en el último campeonato italiano de medio maratón y mostró una condición física considerada "no óptima".

No obstante, está previsto que Baldini acuda con el grupo de convocados a Osaka para entrenarse en unas condiciones ambientales que se estiman no muy diferentes a las que se encontrará el próximo año en la cita olímpica.

"Ha sido una decisión difícil ya que siempre me gusta competir con la selección, pero he visto que tras Londres (maratón) la situación no ha cambiado y no puedo empezar ahora a trabajar pensando en una cota como un mundial, considerando además que tengo 36 años y que en 2008 están los JJ.OO.", ha justificado Baldini.

Según el vigente campeón olímpico de maratón, la decisión adoptada es "la más sabia" que se podía tomar: "Para regenerarme lo más posible y continuar a cultiva un sueño, el de ir a Pekín'08 en la mejor condición posible. Solamente es un momento de cansancio debido a un año, el pasado, donde corrí tres maratones".

  

 

 

 

Justin Gatlin, suspendido por ocho años por dopaje, tendrá una audiencia en julio para intentar reducir su sanción

COLORADO SPRINGS -- El velocista estadounidense Justin Gatlin tendrá una audiencia en julio en su intento por disminuir una posible suspensión de ocho años del atletismo debido a acusaciones de dopaje, dijo el miércoles su agente.

El agente, Renaldo Nehemiah, dijo que la audiencia de arbitraje se efectuará en Atlanta el 30 y el 31 de julio.

Las autoridades de la Agencia Antidopaje estadounidense (USADA, por sus siglas en inglés) en Colorado Springs no devolvieron de inmediato las llamadas para solicitarles sus comentarios al respecto.

Gatlin, ganador de la medalla de oro en los 100 metros llanos de los Juegos Olímpicos de Atenas, dio positivo por testosterona y otros esteroides en los relevos de Kansas el año pasado.

Comparte el récord mundial de los 100 metros con un tiempo de 9,77 segundos, aunque su marca sería eliminada si las autoridades determinan oficialmente que empleó sustancias prohibidas.

El resultado de dopaje que registró en el 2006 fue su segundo positivo, lo cual normalmente desemboca en una suspensión de por vida. Sin embargo, un acuerdo entre Gatlin y la USADA redujo la suspensión a un máximo de ocho años, y le dio el derecho de buscar que ésta sea reducida aún más.

Como parte del acuerdo, Gatlin admitió que su resultado positivo fue correcto, y la USADA reconoció que la primera vez que el atleta dio positivo _por una medicina que había estado tomando para corregir el trastorno por déficit de atención_ había sido un caso único. Gatlin también se comprometió a cooperar con el esfuerzo de la USADA para detectar a otros atletas que consuman sustancias prohibidas.

 

 

 

 

 

El Palau Luis Puig se prepara para acoger el Mundial de Atletismo en pista cubierta, por lo que empezaron las obras de remodelación


VALENCIA -- El Palau Luis Puig de Valencia se prepara para acoger, dentro de diez meses, el Mundial de Atletismo en pista cubierta, y ya han comenzado las obras de remodelación del interior del velódromo, que tienen como finalidad adaptar la instalación deportiva a la celebración de una competición mundial.
España y su Federacion.

La inversión total prevista supera los 3,3 millones de euros y los trabajos han comenzado por la pista de competición, en la que está previsto cambiar la distribución y el pavimento y, además incorporar un sistema hidráulico que permitirá compaginar de forma sencilla y rápida diferentes niveles de competición y el uso de la instalación para atletas y ciclistas.

La expectación que este acontecimiento despierta entre los aficionados ha llevado a la organización a prever, además, una ampliación del aforo del Palau Luis Puig en 1.000 localidades más.

Con las obras que se están llevado a cabo en la instalación, se mejorará, además, la accesibilidad del público y los deportistas. Los vestuarios y las salas técnicas también serán ampliadas y mejoradas, así como las cafeterías abiertas al público. Se habilitará, además, una sala de prensa.

Tras la obra llevada a cabo en el lucernario y las cubiertas del velódromo, está previsto también actuar en las fachadas exteriores del recinto, con el fin de ofrecer una imagen renovada de la instalación.

Además, está previsto habilitar un centro de control desde donde se accederá a todas las instalaciones del pabellón, se ampliará la zona de vídeo-finish, se cambiará la megafonía y se dotará al edificio de un sistema de cámaras de última generación.

 

 

 

 

 

Allison Stokke, ante su salto más grande

Quién le iba a decir a esta joven atleta estadounidense que su nombre, sus fotos y sus vídeos iban a dar la vuelta al mundo en tan sólo unas horas. Esta estudiante de la Universidad de California tiene 18 años, es atractiva y de cuerpo atlético, y dedica su tiempo libre al mundo de la pértiga, disciplina en la que ha batido cinco veces el record nacional. Precisamente por sus méritos deportivos, Allison está estudiando en la costa suroeste del país. Sin embargo, ha sido su físico el que la ha hecho saltar ( y no con pértiga) a la fama. Hoy en día, es la chica de moda de la Red.

Unas fotos en un campeonato deportivo, un vídeo grabado con un móvil y la publicación en Internet, han hecho que Allison Stoke sea uno de los nombres más tecleados en nuestros ordenadores en las últimas fechas. Si imagen está alojada en miles de páginas webs -incluidas páginas pornográficas, un club de fans que recibe más de 150.000 visitas diarias-, Google realiza una búsqueda de más de medio millón de páginas con su nombre, sus vídeos son todo un reclamo en Youtube y su teléfono no ha parado de sonar en las últimas semanas. Ha pasado del anonimato más absoluto a que la conozcan en la calle, en el supermercado, en la pizzería de la esquina... y en medio mundo. Una fama que le ha vanido grande.

Ha sido la propia Allison la que ha hecho un llamamiento público ante el acoso que recibía por parte de propios y extraños. El principal problema es que la joven se ha sentido una 'mujer objeto'. Sus padres dicen que la joven está muy afectada y encerrada con llave en su propia casa por miedo a lo que se encontrará más allá del umbral. Su progenitor, abogado de profesión, ya ha iniciado los procedimientos judiciales necesarios para sacar 'tajada' del intrusismo al honor y a la imagen de su hija. Ella quería ser saltadora de pe´rtiga famosa y lo ha conseguido, pero quizá por un camino que ella nunca hubiera elegido.

Envíe un mensaje a  [email protected]    con preguntas o comentarios sobre este sitio Web., con las convocatorias de tus carreras y los resultados de las mismas.
Copyright © 2005 Atletismo en México.
Última modificación: 26 de Mayo de 2008